La OTAN va a brindar su poderosa industria militar a Nigeria

El bloque que tanta polémica produjo el primer día en el Consejo de Seguridad, expresó su postura sobre la situación que se esta dando en Nigeria con el grupo Boko Haram.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitió que sus paises miembros cuentan con una poderosa industria militar y produjo que varias delegaciones quieran interpelarla para definir la función de esta industria tan poderosa a nivel mundial. Como bien se ha reflejado desde el inicio de los debates formales, Venezuela tomó la iniciativa y cuestionó lo planteado por el bloque del atlántico. La delegación expresó que toda industria armamentista que producen los paises es beneficiosa para los grupos que están en conflicto.

Cabe destacar que las armas que utilizan los grupos, en un amplio margen mayoritario provienen desde los Estados Unidos de América, por lo que la OTAN no tuvo otra alternativa que aclarar que va a ser utilizada en favor del gobierno nigeriano.

Suena sorprendente que la OTAN como los Estados Unidos de América sigan produciendo tantas armas sin ninguna regulación clara a nivel internacional.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.