
No desperdicies esta oportunidad
La vida tiene maneras extrañas de presentar oportunidades en los lugares y circunstancias menos esperados . De hecho, es muy dificil ver las oportunidades y mucho menos pensar en ellas cuando estamos cegados por las dificultades que estemos viviendo en un determinado momento.
Aunque existan personas que parezcan tener siempre una “vida facil”, si eres una persona que a puesto su mente y corazón en una meta o sueño que desea alcanzar en su vida; probablemente sabrás que a veces las cosas no saldran como lo esperabas.
No importa si una meta personal o profesional, un nuevo trabajo que esperabas obtener, una idea de negocios o un matrimonio o familia que deseavas empezar. La vida te pondrá a la prueba y te pondrá cualquier tipo de obstaculo en el camino cuando estes intentando de acercarte a esa meta que tanto anhelas.
Puede ser que en estos momentos estes experimentando momentos de dolor, enfermedad, desilusión o cualquier otra circunstancia que la vida te ha lanzado y te sientes perdido y mentalmente agotado. Te reposas por la noche con un corazón herido y tu mente continúa a reproducir las imágenes de lo que otras personas te han hecho, las noticias inesperadas que recibiste, las personas en tu vida y las dudas y miedos del futuro.
Pero a pesar de todos esos sentimientos negativos, existe otra cosa que todo ese dolor trae a tu vida: la OPORTUNIDAD de empezar de nuevo, seguir un nuevo camino, corregir tus errores y abrir tu mente a nuevas ideas que antes no habías considerado.
Si estabas entusiasmado por un trabajo que querías obtener o un nuevo negocio que empezaste, y desafortunadamente las cosas no salieron como pensaste; aprende nuevas habilidades, encuentra otro socio de negocios o envia diez hojas de vida en lugar de dos.
Si tú o alguien que amas se encuentra enfrentando alguna enfermedad, claro que es difícil; pero no pierdas la fe y nunca pares de buscar una cura, una segunda opinión o prueba medicinas y tratamientos alternativos.
Si una persona te ha mentido o ha traicionado tu confianza causandote dolor, dudas y resentimiento, entiende que no te traicionaron a ti; sino que traicionaron sus propios valores. No permitas que la falta de auto control y respeto de otras personas determinen quién eres y que es lo que te mereces. Cultiva el amor y cuidado por ti mismo. Con el tiempo la persona justa llegará a tu vida.
Los momentos duros llegaran a nuestras vidas en algun momento, pero en medio de todo se presentará en tu vida la oportunidad de conocer a tus verdaderos amigos, la oportunidad de comenzar de nuevo a luchar y trabajar por tus metas y sueños una vez más pero con más experiencia y sabiduría y lo más importante: La oportunidad de descubrir que tan fuerte eres y cuanto eres capaz de sobrevivir y vencer hasta en las circunstancias más difíciles en la vida. No desperdicies esta oportunidad.
