AZÚCAR, EL ASESINO SILENCIOSO

¿PERO LOS MALOS DE LA PELI NO ERAN LAS GRASAS?

En 1950 Ancel Keys hizo un experimento para demostrar que en los países donde se consumía más grasas habían más enfermedades cardiovasculares.

Como todo científico que se precie, modificó los resultados hasta que se afirmara su hipótesis. Esto provocó un cambio en la alimentación a escala global; todos los fabricantes de alimentos redujeron la cantidad de grasa en sus productos y al ver que sabía como el culo, recurrieron al azúcar.

Para que veas el impacto que ha tenido, fíjate tú que a día de hoy si le preguntas a cualquier persona : ¿Las grasas son buenas? , el 90% de las respuestas van a ser no. Adelante, haz la prueba valiente.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL AZUCAR?

Fácil, sencillo y para toda la familia;

Existen carbohidratos simples y complejos, pero cuando hablamos de nuestro amigo el azúcar solemos referirnos a la sacarosa, que es de rápida absorción, tiene sabor dulce y suele utilizarse en todos los alimentos envasados.

La sacarosa es convertida una vez dentro de nuestro organismo en glucosa y fructosa; vamos a centrarnos en la glucosa que como ya sabéis es transformada en ATP, considerada “la moneda de energía de la vida”, ché que bonito.

Para que la glucosa se transforme a ATP, esta debe entrar a la célula gracias a la insulina, hasta aquí todo bien.

EL AZÚCAR ESTA BUENÍSIMO, NO PUEDE SER TAN MALO

El problema es que nuestro entorno ha evolucionado muy rápido pero nuestro cerebro necesita tiempo para adaptarse. El sabor dulce significa energía y lo necesites o no, va a ser bien recibido.

Para que veáis hasta que punto llega, actualmente se está hablando de adicción al azúcar; en varios estudios se han dado cuenta que el cerebro responde de forma muy similar ante la ingesta de COCAÍNA (lo pongo en mayúsculas porque yo aún estoy flipando) y el azúcar.

EFECTOS DE LA INGESTA EXCESIVA DE AZÚCAR EN NUESTRO ORGANISMO

-La producción de picos de insulina genera:

  1. Reducción de la esperanza de vida (Así de claro.)
  2. Sensación constante de hambre.
  3. Aumenta el riesgo de Diabetes tipo 2

-Si la glucosa no se utiliza, se convierte en el hígado en triglicéridos.

Sé responsable

Te recomiendo leer las etiquetas antes de comprar cualquier producto. Te van a meter “basura” por un tubo. Uno, porque sabe “mejor” y dos, porque es más barato. Como siempre digo, haz un esfuerzo y compra comida de calidad.

Comer bien o comer mal no va a determinar al 100% los años que vayas a vivir, pero ya que hay algo que puedes controlar, yo no me la jugaría.

Like what you read? Give Fran Pascual a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.