¿Comó cambiaría nuestra vida si el modelo de negocios que usa uber se aplicara en otros campos?

Las ventajas del servicio de transporte tipo taxi, UBER son evidentes, y se escucha a la gente decir, “esto da seguridad”, “al menos se que llegara en 3min y que me va a llevar por la ruta mas corta”. Sin duda UBER llego para quedarse. ¿Pero, seria posible que otros servicios se puedan dar a través del mismo modelo?.

Mi industria es la del diseño y la construcción, sobre todo de casa habitación y comercios locales, donde la diversidad de contratistas va desde trabajos artesanales como la ornamentación con yeso hasta trabajos técnicos como la instalación de cancelerias de aluminio. Y el “perseguir la chuleta” es tarea diaria; gente acercándose a las obras para pedir trabajo y otros lidiando con presupuestos que quedan cortos por la exigencia de calidad.

Teniendo en cuenta lo anterior: Una madre soltera que trabaja 8 horas al dia llega a su casa a las 6 de la tarde y ve que su regadera gotea…. no conoce a nadie en el barrio, toma su celular abre una aplicación donde escribe su problema de fontanería, este texto es enviado a 100 profesionales de la materia que pueden hacer un diagnostico del trabajo con un rango posible de costo, responden 10 con rangos de $20 dolares a $100, la mujer ahora puede decidir teniendo una idea del posible costo a quien contratar para esta causa, elige a uno de ellos que en base a los comentarios previos ha tenido un buen desempeño, programa la reparación para el dia siguiente y el trabajador realiza su trabajo y en su aplicación escribe el costo final de los trabajos que realizo, el pago se hace inmediatamente a su cuenta y la señora regresa a casa con una regadera reparada….

¿Generara seguridad el saber que quien hace un trabajo en la intimidad de tu regadera esta registrado en una plataforma de profesionales? yo creo que si.