Hackaton en Laboratoria, un acto de pura “magia”, locura y pasión por el código.

Aún faltan una tres horas para terminar la hackaton, una de las más inspiradoras hackatones e intensas en las que haya participado. Estamos aquí desde ayer, intentando hacer “magia” con el código, intentando demostrarnos que a pesar de lo difícil que se puedan poner las cosas al intentar resolver los retos, vamos a intentar llegar lo más lejos que podamos y créeme eso es el secreto de la “magia”, intentar, tratar, no rendirse tan fácil… :P

Estoy super feliz y emocionado por haber tenido la suerte y bendición de haber vivido esta experiencia, la locura por lograr cosas increíbles se respira por todas partes, durante toda la hackaton ha sido así. Chicas desafiándose a si mismas para demostrarse que son capaces de todo cuando se lo proponen, a pesar de los miedos, de las dudas, de no saberlo todo.

Ayer a las 12 de la madrugada cantaron feliz cumpleaños a una de la chicas, si, era su cumpleaños y lo pasó aquí codeando.

Y uno se pregunta que nos mantiene aquí codeando, sin rendirse, si no sale, probamos otra vez, no sale, una vez más, no sale, es frustrante, pero ahí seguimos googleando, buscando alternativas, salidas, como pasa en la vida, o te rindes o luchas por ser algo mejor de lo que eres hoy, por corregir algunos bugs, por refactorizar algunas cosas que se pueden mejorar.

Me siento muy orgulloso del equipo en Urbaner, son unos chicos geniales, siento que cada vez más son conscientes todo el potencial que tienen, se vienen sorpresas de lo que venimos haciendo pronto :P

Hoy Marilyn dio una genial y emotiva presentación de lo que ha sido su camino desde que salio de Laboratoria y termino en Urbaner, todo hace un año, compartio lo que ha ido haciendo, aprendiendo y como sigue trabajando en desarrollar su talento como desarrolladora, e invitandolas a vivir la experiencia de trabajar en Urbaner, donde también andamos relocos por el código. :P

Ha sido genial encontrarme con Michelle Seguil, a quien conozco hace más de dos años cuando con unos amigos dimos un taller de verano de Desarrollo Web de 8 semanas gratuito en las oficinas de Microsoft para chicas de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Verla hoy desarrollar e intentando vencer un reto con socket.io y node.js me llena de emoción y orgullo.

Eduardo ha sido el líder por el lado de Urbaner para esta hackaton, porque nos gusta que los chicos de nuestro equipo puedan asumir retos diferentes, no tienen porque ser siempre la misma persona la que este a cargo, es importante para nosotros que todos puedan vivir la experiencia de liderar y estar a cargo, empoderarlos ;)

Las chicas de mi squad de esta hackaton, a las que nunca voy a olvidar: Lili, Meli, Sheyla, Carito. Gracias muchas gracias por toda la “magía” que tienen para lograr cosas increíbles a punta de actitud, el tema técnico es algo que se aprende y se mejora si uno tienen una buena actitud para asumir retos que te lleven más allá de la zona de confort, gracias por permitirme acompañarlas en esta hackaton, me he sentido bendecido de acompañarlas.

Esta hackaton me he encontrado y reencontrado con personas que no veía hace años, mi amigo Eder, mi amiga Mapi con la que ahora nos vemos más seguido, con gente con la que a veces te cruzas en algún evento o meetup, en fin, me siento genial y esto aún no termina. Sobre todo me he sentido inyectado de esta energía que te motiva a seguir puliendo skills, a seguir retándome a mi mismo, a seguir en camino a ser feliz haciendo lo que me gusta hacer.

Es genial que en Lima se estén dando cada vez másiniciativas, eventos, metups, hackatones de calidad, intentando cambiar un poco las cosas en nuestra industria de tecnología e innovación, para seguir aprovechando todas las oportunidades que se nos presentan….

Espero con ansias, la siguiente hackaton y poder colectar nuevamente esta energía y experiencias que nos hace sentir cada vez más locos por esto de hacer “magia” con el código como si fuéramos una gran comunidad.