Por qué no te quedas ahí tranquilo…

Hoy me siento agotado, cansado, llevo algunos días intensos intentando ordenar el caos que yo mismo he aceptado.

Lo reconozco, me aburre una vida monótona y demasiado tranquila; prefiero tener picos de intenso caos, de incertidumbre, de nos saber que va pasar, de darlo todo, hasta quedar rendido, para lograr el objetivo, la meta, ver si las hipótesis funcionan; no siempre las cosas salen como esperaba, a veces salen mal, otras muy muy mal, otras era mejor de lo que esperaba; pero sin importar el resultado aprendo y me llevo algo nuevo para la siguiente iteración.

He aprendido a agradecerle a la vida las situaciones en las que me complica un poco más de lo normal, en las que siento que juego la vida en modo hard, me fuerza a sacar lo mejor de mí, incluso a descubrir cosas en mí que no sabía que podía hacer, que podía aprender.

Han habido temporadas en mi vida en las que me gustaba que las cosas se mantengan super tranquilas, controladas, sentirme en zona de confort, agradezco tener esos momentos, todo suma. Pero me aburro.

Luego de tantas cosas que me han pasado, ya no quiero imaginar mi vida como una montaña rusa solamente plana, recta; imagínate si te gustan las montañas rusas y que las cosas fueran así. Aburrido.

Tal vez debo parar de autodesorgarnizarme cada cierto tiemp0, pero te confieso que me aburro rápido, necesito volver al caos, empezar de nuevo, y es ahí donde me involucro en un nuevo proyecto, o alguna nueva locura; incluyendo si eso me lleva a lugares donde no pensé ir a trabajar jamás; por ejemplo ahora voy a Chosica (un lugar un poco lejos de Lima :p) algunos días de mi semana muy temprano; pero sabes, este nuevo proyecto me esta ayudando a lograr que me levante más temprano, esta genial porque eso quería hacer desde hace tiempo, de modo más constante, y hasta ahí las cosas iban bien, pero luego acepto otro proyecto más que termina destrozando toda la organización genial que logre para estar en “paz” hasta ese momento, y tengo una sensación de felicidad (estoy loco hace rato) porque puedo empezar de nuevo a trabajar duro para lograr dominar el desastre para aprender cosas nuevas, para ser más productivo, para explorar que cosas generan desperdicio en mi vida, que no me agregan valor; para mejorarlas, para cambiarlas o para dejarlas ir. Si no hago esta actividad de retrospectiva y depuración de cosas inútiles en mi vida, no podría si quiera intentar involucrarme en nuevas aventuras.

Armar, ordenar para luego derrumbe y volver a comenzar; empezar de nuevo.

Descubrir que voy a aprender algo nuevo, me causa adicción, sobre todo si son cosas que me sorprenden, cosas que no esperaba, cosas que me ayudan a conocerme más, que me ayudan a viajar hacia a mi interior y darme cuenta que aún tengo pendientes en los que tengo que trabajar, para ser un poco mejor que ayer o al menos intentarlo; y es en el intento que descubro que pasito a pasito, intentándolo una y otra vez, en cada iteración se consiguen los resultados o nos vamos acercado.

Se que te he dicho que es importante descansar, dormir más, se que te aconsejo que te des tiempo para relajarte para descansar, para disfrutar.

Pero hoy para mi todo depende del contexto y de entender esta diciendo lo que te rodea, de las señales del entorno. De estar atento, de escuchar.

En estas semanas a algunas personas cercanas a mí, están viviendo la vida en modo ultrahard, esta temporada de su vida las cosas no están del todo en “paz” como uno quisiera, la vida está arrojándolos de su zona de confort a la mala; como si te tiraran a una piscina con agua helada y no sabes nadar, en modo: luchas y aprendes o mueres.

Y es que siento que todos de alguna manera estamos así peleandola día a día, pero solo en climas de confianza y transparencia es que uno se da realmente cuenta de esto. Quizás pareciera que a algunos les va mejor que a otros, siento que es fácil ver solamente la punta del iceberg, los logros, “éxitos”; si nos quedamos solamente en la superficie olvidamos darnos cuenta de todo lo que significo llegar ahí. Perdemos todo lo que significa ser mejor que ayer.

Si nos obsesionamos con lo que no tenemos, perdemos de vista agradecer las bendiciones que tenemos en nuestro presente, y te puedo asegurar que podemos perder todos los presentes que la vida nos esta dando en este momento, para que uno aprenda a valorar lo que realmente es valioso, y que a la vez es invisibles a los ojos.

Y por qué estoy compartiendo esto, bueno; porque hoy me siento cansado, estoy muerto, de verdad quisiera tirarme en la cama solo a dormir, quizás pegarme con algunas series, vagar un poco más de lo normal, porque me lo merezco, esta temporada estoy trabajando más que nunca, la diferencia con otras temporadas, es que estoy trabajando en cosas que me gustan, me apasionan, tengo la oportunidad de probarlo a mi modo, de probar las hipótesis del modo que siempre he querido hacerlo. Este temporada tengo más libertad y hoy tome conciencia que debo aprovecharlo lo más que puedo. Darlo todo.

Además esta temporada tengo la bendición de estar rodeado de gente espectacular; gente que la esta peleando tan o más fuerte que yo, y resulta que ahora estamos juntos en este camino, no dependo de ellos, ellos tampoco dependen de mí, estamos juntos en esto porque tenemos sueños y cosas diferentes que queremos probar, porque sentimos que eso podría funcionar mejor, y tal vez descubrir y compartir que es posible vivir de nuestros sueños y si no funciona, no problem, seguiremos probando otras cosas, pero te aseguro que si no es en esta temporada, será en la otra, pero estaremos más cerca y más preparados que hoy.

Y cuando descansare o bajare las revoluciones; no lo sé. Confiaré en la vida misma que a veces me ayuda a entrar en caos y pone las cosas en modo hard, confiare que ella misma me dará la oportunidad de bajar la velocidad o parar un poco para retomar fuerzas, para luego pedirme más, pedirme que me entregue con más fuerza en la siguiente temporada. Porque me conoce, porque sabe que me aburro, porque sabe que no puedo estar tan tranquilo :p

Estamos en contacto, nos vemos en la siguiente iteración.