El abismo en el que puede caer “La Roja”

Fotografía T13

Un panorama no muy alentador es el que espera a nuestra selección chilena de cara a la doble fecha clasificatoria de octubre. Las derrotas contra Paraguay y Bolivia minimizaron las opciones del sueño mundialista, por lo que no hay margen de error en los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

En caso de clasificar a la copa del mundo de Rusia, Chile perdió prácticamente toda opción de ser cabeza de serie, ya que, si bien ahora se encuentra en la séptima posición del ranking FIFA, en los próximos días de este mes, la selección descenderá de la zona privilegiada quedando en el noveno lugar, eso tras las últimas dos derrotas y el buen rendimiento de Francia y Bélgica en la reciente fecha de las eliminatorias europeas.

Considerando el adverso historial de “La Roja” en tierras cariocas y el bajo rendimiento mostrado en los últimos encuentros, es muy probable que se mantenga en el noveno lugar o siga descendiendo, lo que significa que, en el caso hipotético de clasificar, la selección tiene altas posibilidades de enfrentar en fase de grupos a potencias como Alemania o Francia, lo que condiciona totalmente la opción de pelear un primer lugar.

El hecho de estar en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas, momentáneamente fuera del mundial, nos hace preguntarnos sobre lo que podría pasar con la selección si finalmente no se logra clasificar a Rusia 2018. En el peor de los casos, si Chile queda eliminado, la ANFP se perderá una fortuna en cuanto a ingresos, tomando en cuenta que la FIFA estipuló que a los 32 países clasificados a la cita mundialista se les entregará la suma de 2 millones de dólares solo por el hecho de decir presente en Rusia y luego de participar, en el caso de quedar eliminado en primera ronda, se les hará entrega de 10 millones más de la moneda norteamericana.

En conclusión, si Chile no va al mundial se perderán 12 millones de dólares fijos, eso sin contar que, en caso de superar la fase de grupos, el dinero recibido irá en un notable ascenso, considerando que el campeón del certamen recibirá la no menospreciable suma de 50 millones de dólares.

Nicolás Bravo - Frecuencia News

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.