Los multiplataformas

Hoy me di cuenta de la importancia de los multiplaformas, con esto me refiero a las empresas que ofrecen su producto (app / software) para los diferentes dispositivos.

Para estar en contexto lo que pasó fue lo siguiente, no podía realizarle una actualización a mi celular por lo cual pedí ayuda de un compañero del trabajo y a consecuencia me quedé sin usar mi móvil durante un largo periodo de tiempo. Gracias a esta experiencia, aprendí a valorar todas estas herramientas que uso desde mi celular y “mágicamente” hacen que todo se refleje automáticamente en mi computadora.

Es importante para cualquier persona que trabaje desde una computadora, el poder acceder a su información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, así solo tiene que preocuparse por tener internet.

Las herramientas están para hacer la vida más fácil y eso lo cumple muy bien “la nube”, gracias a ella la información siempre está a nuestra disposición, pero lo importante es cómo la utilizan las aplicaciones. La sincronización efectiva es vital para el buen manejo de la información, lo que menos quieren los usuarios es tener que batallar para poder actualizar su información, hasta el punto de tener que sacar su laptop para poder ver una nota la cual podían ver desde su celular sin problemas.

En lo personal las herramientas que más utilizo y considero tienen un buen funcionamiento son: Wunderlist, Google Keep (una maravilla), Evernote, Pocket, GDrive y el poderoso Chrome (hablaré de ellas en otro artículo). Todas ellas las tengo en mis diferentes dispositivos y así puedo mantener toda información actualizada y consultarla/editarla en el momento que quiera. No son perfectas y algunas pesan más de lo que me gustaría, pero funcionan bien y cumplen con las necesidades del día a día.

Como conclusión solo hay dos cosas que puedo decir:

Si eres usuario, trata de escoger programas que sean multiplataforma y que tengan una buena sincronización, sobre todo si se trata de herramientas de trabajo.

Si eres empresa y/o estás por lanzar una app pero no es multiplaforma o no tiene una buena sincronización no lo hagas, trabaja en mejorarla y así podrás obtener mejores resultados.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.