Papel“O”n parte 2
La pesadilla se hizo realidad, y una vez mas el Olimpia hizo pasar a su gente otro papelón que no tiene nombre. No era algo complicado de lograr, había que hacer un gol y colgarse del travesaño como lo había hecho Gral. Diaz en el ultimo partido y le funciono bastante bien, con eso bastaba para terminar de una vez con este tema de la 40 que a mas de uno (me incluyo) le tiene podrido, pero no ni eso supieron hacer, una vergüenza total.
Parecía que Olimpia iba a salir a romper el arco de Santani, el chiqui hizo tres cambios, uno muy obvio que era sacarlo a Zeballos, otro necesario porque Salinas no rindió para nada y el ultimo sinceramente inentendible, sacarlo a Torres el jugador mas regular de los últimos partidos para ponerlo a Nuñez, que fue aceptable pero estuvo muy solo por esa banda.
Se trato de proponer pero el remedio fue peor que la enfermedad, Salgueiro que de por si es un jugador lento, hoy estuvo con el freno de mano arriba todo el partido, y no fue capaz de generar las situaciones necesarias como para poder marcar aunque sea medio gol.
No me gusta hablar mucho de los jugadores, pero mi tocayo Fredy Bareiro casi me mato, participó en casi todas las ‘situaciones peligrosas’ (4 por ahí fueron), y en ninguna supo que hacer con la pelota, chiqui Arce parece que no ve eso, se dice que Bareiro marca cada 4 meses por ahí, hace poco marcó así que espero el próximo partido no lo ponga, porque aun falta como 3 meses para que sea su temporada.
Cuando termino el partido se me vino a la cabeza lo que me dijo un amigo después del partido contra Gral. Diaz, “esto esta todo cocinado, si o si va a ver una finalisima para recaudar más. Pero creer en eso seria no ver lo obvio, Olimpia cada vez juega peor, no tiene una idea de juego y los jugadores tampoco demostraron tener la capacidad y huevos como sacar el partido adelante. Tal vez sea un ingenuo, pero puede perder mas de lo que pueda ganar, a continuación una explicación de tal cosa.
Entiendo a las personas que creen que esta todo cocinado, buscamos una respuesta a todo lo que acontece, pero la realidad de esto se llama “inutilidad” y es el problema que tiene Olimpia, solamente tenia que hacer 2 puntos, pero ni eso pudieron hacer, asi que dejemos de buscar fantamas donde no hay, porque esto no tiene otro nombre.
Aun así Olimpia tiene una tercera oportunidad de cambiar la historia. Ojalá no tenga que escribir la trilogía, quiero creer que no hará falta, pero con el nivel futbolisto que muestra el equipo es como para no creer en nada. Este es el momento, de que el chiqui nos cierre la boca y sea el Pep Guardiola que siempre esperamos. Y los jugadores que demuestren un poco de amor propio y hagan de este papelón una simple anécdota.