Creación artística: Ritmo y Armonía
Por: Hilda Ortega
La música tiene un papel importante en nuestra vida, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en un solo minuto y ha sido parte fundamental de la historia del hombre.
La exposición, el arte de la música nos muestra la relación de esta con el arte reflejada a través de 124 piezas de diferentes formas; en pintura, cerámica, cartel, fotografía e instrumentos musicales.
Entre las obras que puedes apreciar se encuentran:
La trompeta de Beethoven de John Baldesari, la cual hace referencia a la sordera del músico.

“Y no era posible que yo dijera a los hombres: ¡Habladme más alto, gritarme, que soy sordo!” Ludwing van Beethoven.
Miles Davis del pintor argentino de origen japonés Kasuya el cual se inspiró en en el disco de Davis Hijas de Kilimanjaro.

También podemos encontrar el trabajo de artistas como; Matisse, Kandinski, Cage, Dalí, Toulouse-Lautrec, Baldessari y Tamayo.
Encontramos un recorrido de diversos momentos históricos y culturales, durante la visita encontrarás puntos para poder escuchar música, como sonidos prehispánicos de los instrumentos presentados.También se encuentran algunos catálogos en donde te explican algunos elementos de las pinturas para que las conozcas mejor.
La exposición se originó en el Museo de Arte de San Diego, y gracias a su colaboración hoy tenemos la oportunidad de verla en el Palacio de Bellas Artes, la cual se estará presentando hasta el 5 de Junio, se puede asistir de martes a domingo desde las 10 hrs.
Al final de la exposición si lo deseas puedes obtener el catálogo “El arte de la música”, para conocer más sobre el tema.
Te invitamos a que escuches la lista de canciones del Palacio de Bellas Artes.