¡Harás lo imposible por llegar al último nivel! ¿Cuántas veces te has dicho a ti misma que nunca saldrás con un gringo…www.estoespurpura.com
Colaboración para Púrpura: http://www.estoespurpura.com/dating-crush-como-salir-con-un-neoyorkino/
Dating Crush: Harás lo imposible por llegar al último nivel
¿Cuántas veces te has dicho a ti misma que nunca saldrás con un gringo? Todas hemos pasado por eso y, sin embargo, llega el día –totalmente inesperado– en el que conoces a uno, para darte cuenta de que sus ideas sobre la vida y el amor son muy, pero muy distintas de las tuyas.
En ese momento sólo piensas “¿salir con él? ¡No, imposible! No es mi tipo…”, pero pasan los días, él te busca, te escribe y, más pronto de lo que canta un gallo, acabas teniendo tu primer date al estilo americano, ese que veías en las películas, leías en los libros y que jamás creíste que vivirías. Entonces, sales con ese nuevo güey, te atrae su físico distinto, su forma de hablar y, como es extranjero, hasta lo ves exótico. Aquí es donde empiezan los problemas… el Dating Crush (porque claro, nadie nos explica que es como un juego de Candy Crush, donde los pinches niveles nunca acaban).
Depende de ti si te portas como #ChavitaBien o no, aunque lo más recomendable es que, en la primera cita, mantengas las piernas cerradas: si bien los gringos dicen ser open mind, siguen siendo hombres, y si en la primera cita se llevan el premio, es muy probable que no te vuelvan a llamar. Pero eso sí… si pasan tres citas y tú sigues sin aflojar, dirán: NEXT! Porque tampoco piensan esperar demasiado.
Al día siguiente de la primera salida, hay que esperar “la famosa llamada”. Sin embargo, a veces, la espera se vuelve interminable. Y es cuando tenemos que entender que los americanos suelen ser fríos y distantes, no sufren de un apego, posesividad y celos ‘normales’ (al menos para nosotras, las latinas). Ellos respetan tu tiempo, tus vacaciones y tu espacio (¿¡pero quién les dijo que queríamos espacio!?).
Después de varias citas, te preguntarás: ¿Qué somos? ¿A dónde va esto? Pues bien, es aquí donde el Dating Crush toma fuerza. El chico-nefasto-imbécil con el que salí, que por cierto me traía como pendeja, me pasó la información, ya que por ser mexicana (le di ternurita) merecía saber y entender cómo funcionan las cosas, y más aun después de mi pregunta : ¿sales con otras?. Él, impresionado, me dijo: “That’s a boyfriend-girlfriend question…”, pero para mí era algo de salud física y mental. Así, a la mala, descubrí que todos y todas en La Gran Manzana salen con tres o cuatro personas al mismo tiempo, de esta manera se dan el lujo de elegir la mejor opción y, después de tres o cuatro salidas, descartan candidatos. Bonito juego, ¿no? A ellos no les importa saber si sales con más gente o cuál es el status de la relación –es decir, en qué nivel van–, ya que sería una tortura innecesaria. Una como #ChavitaBien de toda la vida, no entiende eso, ya que, para nosotras, si estás into someone, lo único lógico es declararlo y pedir exclusividad. Si los dos la desean, se terminaría el juego para ambos.
Si aún no estás lista para darte por vencida, las reglas del juego van así: eliges un candidato, sales con esa persona por un determinado tiempo –digamos un mes o dos–; en esta primera etapa, ellos están Talking to someone. Aquí no hay exclusividad, es sólo la idea de hablar o ver a alguien. Nada es seguro, nada es para siempre…
Después, llega el Dating. Este segundo nivel involucra salidas, sexo y pláticas largas. Pero es posible que tu güey siga buscando a terceros, nada se lo impide, ya que no hay promesas y nada los ata.
¿El siguiente nivel? Dating exclusive. ¡Felicidades, has logrado ser la única! En esta zona te puedes sentir privilegiada (te hace el favor de no agarrarse a otras), ya que los newyorkers, si bien tienen sus defectos, también cumplen con la parte de la fidelidad: si te dicen que sólo saldrán contigo, entonces es casi un hecho que no habrá nadie más.
De aquí en adelante, sigue Public dating. Te preguntarás, ¿qué demonios es eso? Pues bien, significa que el susodicho te presentará a sus amigos y te permitirá acceder a cierta área de su vida (pero no toda, ¡no te quieras apresurar!). Los neoyorkinos son cautelosos: no querrán que su círculo se encariñe contigo y que luego la relación no funcione.
Finalmente llega el Open public dating, en donde todo su mundo te conoce, anuncia su relación en Facebook y hasta sus amigos de la primaria saben que existes. Entonces has ganado. ¡Felicidades! Terminas el juego del Dating Crush y, finalmente, recibes el título de girlfriend.
¿Parece absurdo? ¿Una pérdida de tiempo? Tal vez lo sea. Y es que, para mí, cuando se quiere a alguien, las únicas reglas que valen son las del corazón: hacer lo que sientas sin importar la ciudad en la que vivas ni las costumbres sociales. Ahora bien, si has decidido salir con un neoyorkino y sientes que no te busca lo suficiente, se va de vacaciones y no te invita, o hace planes sin ti, ¡no te asustes! No significa que no le gustes, ¡simplemente es neoyorkino! Dale tiempo y trata de que entienda tu forma de pensar. Claro, si no funciona, o no estás preparada para el Dating Crush, o él no está listo para conocer a alguien super cool, ¡tú!