El enemigo de la velocidad en sitios de medios digitales


Tratando de encontrar datos mensurables a nuestra frase “Conocemos la importancia de tener un buen maquetado HTML en un sitio de alto tráfico, somos expertos en ese segmento tan particular de los medios digitales” dimos con un dato bastante particular del cual se ha testeado uno de nuestros desarrollos de HTML. En el siguiente artículo de Hernán Marsili, Director de CMS para Medios Digitales, comenta sobre la importancia de un buen html en sitios de alto tráfico y editoriales:

“Recientemente realizamos un análisis interno sobre las principales causas vinculadas a problemas de rendimiento en sitios editoriales digitales. ¿Cuál fue la motivación? En primer lugar, estudios de audiencia como el realizado por THE GUARDIAN, donde la velocidad de bajada de la página rankeó número 2 entre 17 aspectos evaluados. En segundo lugar, comprender diferencias drásticas de desempeño entre clientes usuarios de nuestra plataforma . Mientras que algunos usuarios soportan una concurrencia base de 12.000 usuarios activos con picos de 20.000 en el sitio con una alta carga sobre su infraestructura, otros poseen una carga base de 25.000 con picos de 40.000 con indicadores de stress menores sobre la misma.

Comenzamos comparando cuestiones puramente técnicas de métricas operacionales del hosting del cliente, niveles y forma de uso de sistemas de cache, tamaño y peso de las páginas y frecuencia de publicación. Aquellos clientes con mejores métricas en los diferentes rubros, se ubicaron en el tope del ranking de sitos con mejor desempeño, pero un hecho interesante es que los 3 sitios con mejor desempeño, no poseen las mejores métricas de la muestra, pero tienen tanto un excelente tiempo de bajada y niveles muy bajos de stress sobre la infraestructura. Lo que encontramos, es que esos sitios comparten un proceso de trabajo común: el desarrollo del FRONT-END HTML.

La gran diferencia está en la forma en la que fue construida el HTML de los sitios. Mientras que muchos de los sitios atravesaron el proceso de conversión del diseño (PSD) a maquetado HTML adecuadamente, estos sitios especialmente rápidos, lo hicieron de la mano de expertos en HTML con experiencia en editorial digital y alto tráfico. Esto produjo una ‘materia prima’ para el motor de los sitios (CMS) muy diferente:

una buena conceptualización de los bloques HTML, lo cual generó una mejor tasa de cacheo y menos variantes en el sistema de caching una reducción importante en los pedidos al backend y entre 30% y 40% menos de request en las páginas (menos viajes para el usuario a buscar contenido) mejor aprovechamiento de las técnicas de exportación estática y carga en paralelo, creando el efecto de una carga más rápida muy bajo nivel de bloqueos en la cascada de los sitios

En nuestra experiencia, esto prueba lo delicado del proceso de maquetación (PSD -> HTML) de periódicos digitales, comunidades o portales de noticias. La calidad del HTML es determinante a la experiencia del usuario y posee un impacto poco obvio, pero profundo, en la infraestructura de los sitios editoriales.”

Esto fortalece nuestra metodología y expertise para construir sitios con un excelente maquetado html y poder lograr una gran performance, partiendo del principal objetivo de optimizar los desarrollos logrando la carga lo antes posible para el usuario utilizando los menores recursos posibles del servidor.

Fuente: http://frontaly.com/2014/08/el-enemigo-de-la-velocidad-en-sitios-de-medios-digitales/

Temas:

  • Alto tráfico
  • Front-End
  • Maquetado HTML
  • Medios Digitales

Originally published at frontaly.com.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.