Google: “el 21 de abril sitios sin versión responsive desaparecen”


Este último 26 de febrero Google anunció a través de su Blog Oficial de Webmaster: Finding more mobile-friendly search results que los sitios webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otros sitios webs optimizados.

Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de sitios webs que no están preparadas para el Día D: el 21 de abril, como en este ejemplo que nos han compartido:

Este mensaje sobre la necesidad de una versión responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado que los sitios webs que tengan una gran usabilidad y sean reconocidos como un factor SEO adicional.

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del mensaje, es que por primera vez en la historia, Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento SEO, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.

Hoy no solo es un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener un sitio web preparado para móviles y no arriesgarse a desaparecer de Google y de la visitas de los usuarios, ya que los dispositivos móviles en muchos casos está superando a la computadora en tipos de dispositivos de ingreso a sitios web.

Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, agregando simplemente la URL del sitio web a consultar:

En conclusión, Creemos que Google sigue apostando por mejorar la experiencia del usuario, pues al final quién visita un sitio web y quién compra en una tienda online son personas, no robots.

En Frontaly podemos ayudarte a realizar tus web sites responsive de manera efectiva para poder tener una presencia on-line mucho más efectiva. Contactanos

Temas:

  • Google
  • Optimización
  • Responsive Design
  • SEO

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.