Pasión Libertadores con notas 100% responsive


A mediados del año 2014, a Pasión Libertadores lo visitaban más personas desde dispositivos móviles que desde computadoras, en concreto un 52% de los accesos al sitio eran ya desde móviles y tablets.

Pasión un es un proyecto que está construido sobre la última generación de la plataforma de Administración de Contenidos para Medios de Technology for Solutions, y en ese momento tenia una versión exclusiva para móviles, la famosa m.sitio.com pero sentíamos que Pasión necesitaba algo más… teníamos que aprovechar el momento, la tecnología del CMS Medios y el desarrollo Front-End para medios digitales.

En ese momento junto a los directivos de Pasión ya estábamos pensando en cómo adaptar el contenido a todos dispositivos móviles perfectamente, y pensamos en comenzar con la nota y testear el comportamiento con las personas. De esa forma teníamos que lograr adaptar el contenido que generaba la redacción y los fanáticos con todos los agregados multimedia y embeded a los diferentes de dispositivos.

Sumando nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de medios digitales y deportivos de alto tráfico en Latinoamérica, con las exigencias de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de navegar de las personas en internet y mucho análisis y testeo finalmente logramos desarrollar una nueva versión de la nota de Pasión Libertadores en modo responsivo, ajustable fluido al ancho de resolución de cualquiera de los dispositivos móviles.

El resultado luego de 4 meses es muy interesante: El crecimiento fue desde el 52% de acceso por dispositivos móviles hasta llegar al 67% Y sólo en smartphone pasó del 48% al 63%

Marcando un crecimiento del 30% entre la brecha de desktop y mobile

Un poco de historia… Hace algunos años con un gran equipo nos propusimos crear desde cero una publicación en Internet dedicada al fútbol latinoamericano con el objetivo de transformarse en una publicación profesional, influyente y significativa.

Hoy Pasión Libertadores es uno de los medios deportivos más grandes de América Latina y está principalmente orientados a los hinchas, cómo dice parte de su descripción: “…el amor del hincha por su equipo nunca cambia. Y nosotros, que entendemos lo que significa el fútbol para el fanático, no lo escribimos, lo sentimos.”

En Pasión se busca incrementar la colaboración de los lectores como proveedores de información y opinión acompañado de una excelente redacción de 9 periodistas: profesionales jóvenes que lograron realizar contenidos atractivos, divertidos, interesantes, polémicos, profundos, bajo nuevas leyes de edición. Criterios que no se parecen a las del periodismo tradicional.

Nosotros hoy administramos el proyecto usando nuestra metodología. Pensamos y desarrollamos la estrategia y luego armamos la idea. Para este desarrollo, por ejemplo, se hicieron estudios de usabilidad para validar la misma y avanzamos con esa línea. Una vez definida la navegación, empezamos a ajustar el Diseño y reformulamos el HTML mediante los CSS pensando siempre en una navegación y en un proyecto flexible que se adapte ágilmente a cada dispositivo de las personas que navegan el sitio, y que sea también ágil al trabajo de una redacción muy activa.

Temas:

  • CMS para Diarios Digitales
  • Front-End
  • Medios Digitales
  • Proyectos

Conocé más ingresando a: http://frontaly.com/2015/02/pasion-libertadores-100-responsive/

Originally published at frontaly.com on May 20, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.