Witcheye es una propuesta algo diferente y la verdad nunca había jugado algo similar. Es un indie con gráficos de PixelArt bastante agradables y con una dificultad perfecta que lo hace retador y sencillo al mismo tiempo. Salió en el 2019 en PC y llegó hace poco a Switch. Sin embargo, es un juego que a mi parecer le falta un elemento progresivo que haga que la experiencia a lo largo del juego se sienta diferente.

Image for post
Image for post

En Witcheye, una bruja debe recuperar sus diamantes y objetos preciados que fueron robados por un soldado y un mago. Para recolectarlos, la bruja decide convertirse en un ojo, y con él pasarás los diferentes niveles evitando los peligros y eliminando a los diferentes enemigos que encuentres en el camino. …

El nuevo proyecto de Amazon, llamado Luna, busca entrar al negocio de los videojuegos con una propuesta de gaming en la nube, siendo competencia directa del Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

Image for post
Image for post

Luna es un proyecto de juegos online via streaming, ofreciendo en este momento más de 100 juegos incluyendo Resident Evil 7, Control, GRID, Yooka-Laylee, entre otros, presentados en 4K y 60fps para títulos seleccionados. También se habla de haberse asociado con Ubisoft, por lo que juegos como Assassins Creed: Valhala y Far Cry 6 también estarán disponible en su fecha de lanzamiento.

Adicionalmente, Luna cuenta con una integración directa con Twitch, donde podrás ver directamente streams de otras personas jugando los títulos disponibles, y desde ahí mismo podrás iniciar a jugarlo. Esta plataforma permite jugar con mouse y teclado, o con un control bluetooth. Para ello, Amazon desarrolló también su propio control de juego con un diseño muy similar al de Xbox pero con lo colores que caracterizan a Twitch y ahora también a Luna, este tendrá un costo de 49.99 …

En la cuenta de PlayStation encontramos un nuevo tráiler de lanzamiento de esta nueva entrega de Crash Bandicoot.

Image for post
Image for post

Aunque la historia todavía no es muy clara, en cuanto jugabilidad ya se puede ver que tendremos una variedad de personajes y niveles. En el tráiler podemos ver como personajes jugables a:

  • Crash
  • Coco
  • Dr. Neo Cortex
  • Dingodile
  • Tawna

También podemos ver que las máscaras tendrán un rol importante en el juego y servirán como power-ups, cambiando incluso la apariencia de los personajes.

Cada uno de los personajes tendrá también sus habilidades particulares, por lo que la variedad en los niveles será incluso mayor. En este siguiente video podemos ver cómo será el gameplay con Tawna, la cual ha tenido un cambio extremo a como la habíamos conocido antes; pasó de ser la damisela en apuros a toda una guerrera. …

En Celebración del aniversario 35 de Super Mario Bros., queremos compartir 35 datos curiosos sobre el fontanero italiano y su universo.

Image for post
Image for post
  1. Mario fue creado por Shigeru Miyamoto, y apareció en su primer juego diseñado en 1981 , llamado Donkey Kong. Miyamoto fue contratado como diseñador gráfico en 1977, y se le dió la tarea de diseñar un juego luego que varias de sus propuestas no tuvieran éxito en los arcades.
  2. Mario fue conocido originalmente como Jumpman. …

Nintendo sorprendió con el anuncio de Hyrule Warriors: Age of Calamity, una precuela para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Image for post
Image for post

En Age of Calamity controlarás a los diferentes personajes principales de Breath of the Wild en un musou basado en los eventos que ocurrieron 100 años antes de Breath of the Wild.

Recordemos que en Breath of the Wild Link despierta para salvar a Hyrule de Calamity Ganon. Para ello, Link debe recuperar su memoria y obtener el poder de sus compañeros que combatieron junto a él 100 años atrás.

Hyrule Warriors no es un juego de aventura como Legend of Zelda, sino que está enfocado en el combate. Por ello, puedes escoger entre los diferentes defensores de Hyrule, incluyendo a Link y Zelda, para acabar con las tropas del malvado Ganon. …

De la Saga de Metal Gear es poco lo que se habla de su juego Online, siendo este uno de los mejores aspectos de sus últimas entregas: Metal Gear Online 2 parte de MGS4: Guns of the Patriots, el modo Online de Peace Walker, y Metal Gear Online 3 como lo poco rescatable de MGSV: The Phantom Pain.

Image for post
Image for post

Desafortunadamente, la última entrega tuvo muchas fallas conceptuales que llevaron al fracaso de este modo multijugador, tanto así que su versión de XBox One tiene alrededor de 50 jugadores activos únicamente. En PS3, MGO2 (2008) tuvo alrededor de 800 participantes el último día que tuvo sus servidores activos en el 2012. …

A pesar de ser un juego con un nombre demasiado largo como para decirlo tres veces sin quedarte sin respiración, este remake de Bob Esponja mantiene toda la esencia del original, pero con unas notables mejoras gráficas, que para bien o para mal cambian significativamente la percepción del juego.

THQ Nordic se ha destacado por hacer remasterizaciones de clásicos de una manera sobresaliente, y este caso no es la excepción. …

Nintendo anunció hoy todo lo nuevo que llegará relacionado con Mario, en celebración de su cumpleaños número 35.

Image for post
Image for post

Sin embargo, de todo lo anunciado, solo hay dos cosas nuevas: Mario Kart de Realidad Aumentada y Super Mario Bros. 35. Este último parece que pasó desapercibido, pues Super Mario 3D All Star y Mario Kart AR se llevaron toda la atención.

Super Mario Bros. 35 es un multijugador competitivo entre 35 jugadores, todos tratando de cumplir un objetivo (eliminar la mayor cantidad de enemigos, recolectar más monedas, llegar a la meta). Similar al concepto detrás de Tetris 99, todo lo que tu hagas en tu partida afectará la partida de los otros jugadores. …

Marvel’s Avengers llamó la atención desde que mostraron su gameplay hace un tiempo. A pesar de mostrar que podrías controlar a los Vengadores como si estuvieras en una película, lo mas llamativo fueron sus modelos 3D que, para ser Square Enix, eran bastante regulares. Lamentablemente, lo siguen siendo.

Image for post
Image for post

Jugamos una de las betas cerradas y ahora estamos probando la beta abierda. Durante la introducción del juego, logras manejar a los personajes principales: Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man y Viuda Negra. Cada uno de ellos cuenta con habilidades diferentes, pero con un manejo global muy similar. Todos tienen el mismo botón para saltar, dar golpe bajo, dar golpe alto, y evadir; son sus poderes especiales los que cambian. Es tan corto el tiempo en el que manejas cada personaje, que cuando ya empiezas a entender cómo manejarlo apropiadamente, te lo cambian por otro. …

Mientras muchos esperan ansiosos la llegada de Cyberpunk 2077, en Ruiner nos aventuramos a una historia también ambientada en un mundo similar.

Aquí somos un personaje sin nombre con un casco tipo Daft Punk, que sigue instrucciones de un desconocido que medio te contextualiza en quién eres y qué está pasando… pero en verdad no sabes mucho de nada.

Image for post
Image for post

El juego es un hack and slash donde puedes disparar o golepar a hordas de enemigos con las diferentes armas que te van dando a lo largo de los niveles. Solo puedes tener un arma de disparos y una de melee, y ambas son limitadas. Cuando se te acaban las balas o la durabilidad, tienes una pistola por defecto con municiones ilimitadas y un arma para golpar, pero son muy débiles y exigen entonces mayor destreza en el combate. …

About

Juan Toro

Me encanta el retro. Solo tengo consolas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store