Pensamientos de un universitario promedio

Estudio la universidad. Estudio periodismo. Más del 70% de la licenciatura es escribir y leer (como en todas las demas, pero los comunicólogos nos sentimos especiales). Estudiar periodismo en un país en el que tu profesión es igual de peligrosa que ser Steven Segal en cualquiera de sus películas es complicado. Escribir en los medios y contribuir en la prensa de este país es un trabajo complicado. De periodista a escritor solo existe un paso y es el sueño de muchos de mis compañeros (nunca falta el que estudia Comunicación confundiendo esta carrera con el CEA de Televisa).

Hay una pregunta que surge en mi cabeza y me conflictua: ¿qué debemos escribir? Escribimos en una época donde a nadie le importa(o a muy pocos) leer. Más allá de mis compañeros de la facultad (por inmamables), no conozco gente que abra un periódico que no sea El Gráfico, El Metro o La Prensa. O a lo mejor no me rodeó de gente interesante.

El punto es que en una época en la que nadie lee un carajo, los periodistas trivializan su trabajo. Páginas de Internet dedicadas a cazar clicks con notas y contenido basura. «Las diez razones por las cuales comer chocolate te hará sentir feliz»; «Las 15 razones por las cuales debes de coger con tu pareja embadurnado de chocolate mientras unos monjes tibetanos realizan una sesión de meditación» son notas que solo atrapan al lector morboso (¿o despistado?) que busca matar el tiempo mientras navega por Facebook en su hora de comida. Porque Godínez.

No sé cómo se debe resolver este asunto, ese no es el punto de este post. En realidad solo busco compartir mi forma de pensar con ustedes (nadie me lee). Bueno, en conclusión, Sopitas me rompe las pelotas y CvlturaColectiva es como la ex novia histérica que te marca 57 veces en la noche y no contestaste porque te quedaste dormido, innecesaria pues.

PD. Me quejo de lo que yo estoy haciendo porque la contradicción es mi taza de café por las mañanas, je.

Leer aquí http://voodoo.media/cuatro-nuevas-bandas-con-integrantes-que-jamas-te-imaginaste-tocando-juntos/

Like what you read? Give Cristian Mota a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.