RobotKit: el controlador (cerebro) del robot

Conexiones y partes

En la siguiente figura se muestran las conexiones del micro-controlador, que es el corazón del RobotKit,

Controlador

El controlador es compatible con un Arduino Duemillanove, y se programa con el mismo Arduino IDe que se puede descargar acá. En este artículo explicamos como se instala el Arduino IDE.

Para programar el controlador, se conecta por cable USB, en donde dice USB en el esquema de arriba, y al USB de la computadora. Luego explicaremos más detalles para programar el controlador y subir todos los programas.

Cuando se programa el controlador, lo que se hace es cargar el código, en lenguaje de máquina, al circuito, de esa manera todas los cálculos los hace el computador que tiene el controlador.

El controlador tiene una serie de conexiones digitales y analógicas, mediante las cuales se pueden conectar sensores, o leds.

Base de baterías y motores

Las baterías se conectan donde dice “Bat”, el cable rojo en el “+” y el negro en “-”, Los motores se conectan donde dice “ML” y “MR”, el orden de conexión de motores lo revisamos cuando ya pongamos a funcionar el robot, tal vez haya que cambiar la conexión para que el movimiento corresponda a las instrucciones en programación (forward, backward, etc.).

Las conexiones quedan como se muestra en la siguiente foto,

Show your support

Clapping shows how much you appreciated FunCostaRica’s story.