7 frases de Alex Morgan que toda fanática debe leer

La delantera lo tiene claro, no sólo se trata de la fortaleza física, también mental.

FútbolFemenino.tv
5 min readAug 3, 2017

Durante una entrevista para The Guardian (El Guardián), Alex Morgan brindó sus opiniones acerca del crecimiento del fútbol femenino y la constante lucha por su reconocimiento. También sobre sus objetivos como jugadora y su pase al Lyon, el cual ve como una oportunidad para crecer como futbolista. Aquí rescatamos siete frases importantes que te inspirarán a seguirla.

Alex Morgan tras anotar un gol. / Fuente: espn

1. “Para lograr el cambio, tienes que mantenerte firme. Sabes lo que vales y no debes temer el luchar por ello”.

La lucha por el reconocimiento de las mujeres en el fútbol sigue. Aunque estamos en el 2017, sigue siendo una realidad. Pero Alex Morgan afirma que eso no debe desanimarte, confía en tus habilidades y demuestra lo que vales.

Alex Morgan junto a su compañera, Sydney Leroux en captura de movimiento para el juego FIFA 16. / Fuente: media.easports

2. “Si la FIFA empieza a respetar más el fútbol femenino, otros la imitarán”.

Morgan sabe que la FIFA tiene que empezar a respetar más a las mujeres futbolistas. Después del desastre del 2015 respecto al grass artificial en Canadá, a pesar de eso lograron la Copa y esperaban que una situación así no volviera a repeitr. Sin embargo, dos años pocas cosas han cambiado. Otro buen paso que dieron fue el ser incluídas en el juego FIFA 16 y 17, pero aún pueden hacer más. Si los mayores representantes del fútbol les brindaran más apoyo como una mejor paga e inversión en sus campeonatos, otras entidades y auspiciadores se tomarían más en serio el fútbol femenino.

Alex Morgan tras ganar el Balón y Botín de Oro en SheBelieves Cup 2016. / Fuente: espn

3. “Aún tengo mucho camino que recorrer. Antes de ser la mejor del mundo, tengo que estar en las mejores XI”.

Otra virtud de Alex es su paciencia. Tiene sus metas claras, pero sabe que no será fácil llegar ahí, que debe subir un escalón a la vez. Con paciencia, trabajo duro y confianza en sí misma, sabe que podrá hacer sus sueños realidad. Pero también sabe que la lucha no puede librarla del todo sola.

Alex Morgan y su esposo, Servando Carrascos en el día de su boda. / Fuente: worldsoccertalk.com

4. “Cuando dije que quería superar mis límites como jugadora, mi esposo no sólo me apoyó. Me dijo que sabía que era lo mejor para mí”.

Un gran apoyo para Morgan es su esposo, Servando Carrascos. También jugador de fútbol (defensa de Orlando City), el amor por el balompié fue un factor que los unió. Y es gratificante pensar que un futbolista masculino busca que su pareja se supere a sí misma. Y si eso requiere que estén separados otra vez (porque Morgan estuvo seis años jugando profesionalmente por diferentes ciudades), pues están listos para aceptarlo. Carrascos sabe que su esposa volverá más fuerte y decidida que nunca. Eso es suficiente para darle todo su apoyo.

Alex Morgan y su compañera de equipo y amiga, Carli Lloyd. / Fuente: rediff.com

5. “Carli Lloyd, Melanie Behringer y Marta son tres de las mejores jugadoras del mundo. Pero eso no significa que no se pueda competir contra ellas”.

Aquí hablamos de su compañera y reciente ganadora del Balón de Oro a mejor jugadora, Carli Lloyd. Otra que estuvo nominada al premio, Melanie Behringer y la 5 veces ganadora del mismo (y consecutivos), Marta. Morgan todavía no ha ganado este premio, pero no se desanima ante sus contrincantes. Está segura que seguirá progresando como jugadora y que algún día lo reclamará como suyo. La competencia será dura, pero eso la hace esforzarse aún más.

Alex Morgan vistiendo la camiseta 13 del Orlando Pride. / Fuente: excellesports.com

6. “Mayor accesibilidad al fútbol femenino, como transmisiones en televisión ayudarán a su crecimiento y popularidad”.

Esta es una de las alternativas de Morgan para hacer el fútbol femenino más conocido. Es preocupante para ella cuando va por las calles de Orlando y le preguntan si está por la selección nacional. El fútbol femenino es tan desconocido que ni saben que existe un equipo en su propia ciudad. Y hablamos del Orlando Pride, uno de los mejores clubes que hay en norteamérica.

También ayuda que ella misma sea muy mediática. La revista deportiva francesa, Le Equipe le brindó seis páginas en una entrevista cuando ingresó al Lyon. De esa forma no sólo se expone ella, pero también el deporte.

Alex Morgan con su camiseta del Olympique Lyon. / Fuente: olweb.fr

7. “Siempre seguiré luchando por nuestros derechos. Eso hace a una mujer ganadora”.

¿En cuántos años se ve un mejor panorama para el fútbol femenino? ¿diez? ¿cinco? Para Alex Morgan, le parece que serán en unos 20 años. La FIFA ha evolucionado mucho en el fútbol, pero en el femenino no ha hecho mucho. Su lucha en los Estados Unidos puede que termine antes, pero en el mundo será distinto.

Pero ella está lista para seguir luchando, para así preparar la cancha para las futuras futbolistas, quienes seguirán manteniendo vivo su legado de ella y muchas otras grandes jugadoras.

--

--