Smart Araucanía reunió a emprendedores, académicos y estudiantes en Workshop sobre Tecnologías Smart Cities

El encuentro congregó además a expertos en el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes.

Asistentes participaron de Workshop en tecnologías habilitantes Smart City

Académicos, estudiantes y emprendedores se dieron cita en la Universidad de La Frontera para participar en el Workshop “Tecnologías Smart Cities”, organizado por Smart Araucanía.

El encuentro tuvo lugar en la Sala 101, del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, y congregó además a representantes del mundo privado y expertos en tecnologías para el desarrollo de soluciones en el marco de las ciudades inteligentes, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo del CEO y co fundador de Wisely IoT (Santiago), Matías Varas, quien realizó una introducción a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); el académico UFRO Ricardo Gacitúa, que abordó las “Tendencias Tecnológicas Disruptivas: Desafíos de uso para Smart City”; y el CEO y fundador de BLOQS4 (Santiago), José Rosas, con la presentación “Blockchain 101: Una Intro para curiosos”.

“En la actividad, se presentó y analizó un conjunto de tecnologías que están en pleno desarrollo y otras, aún emergentes, que van a cambiar la realidad y el dinamismo”, dijo el director académico de Smart Araucanía, Jorge Díaz.
Añadió que “el Workshop cumple con el objetivo de hacer transferencia tecnológica o de conocimientos de base a eventuales emprendedores e innovadores, además de motivar, convocar y animar el desarrollo de soluciones”, expresó el académico.

El encuentro culminó con el taller “Mejoremos Temuco a través de la tecnología”, que sirvió como espacio de trabajo y discusión sobre las mejores alternativas para mejorar las condiciones de vida de la comuna.

Relatores del Workshop, junto con el director académico y la gerente de Smart Araucanía.

Smart City in a Box

El Workshop es parte de las instancias del proyecto Smart City in a Box, que busca contribuir en la transformación de Temuco en una ciudad inteligente, a través del desarrollo de una plataforma digital abierta, con cuatro soluciones piloto iniciales (Gestión de incidencias urbanas, gestión inteligente de residuos, paraderos inteligentes y monitoreo de la contaminación).