1995

Hace 20 años había ingresado a la Facultad de Química. Ya era grande y mi mejor amigo estaba en la inombrable Facultad de Medicina, el enemigo público número uno. Era como si todavía estubiésemos en el liceo, nos veíamos siempre y hacíamos diabluras. Hace 20 años entraba a un parcial de Medicina en el que me fue muy bien por cierto.

Hace 20 años enviaba mi primer email, transferí mi primer archivo por FTP, navegaba por servidores gopher y descubría la web de la NASA. Todo con la maravilla de Windows 95 y el Netscape. Qué lo parió. Cuando vi aquella Silicon Graphics que tenía web cam dije: “llegó el futuro”. Era todo lo que estaba esperando hacer desde que usaba computadora. Increíble.

Hace 20 años vino Fidel en pleno gobierno de Sanguinetti y comprábamos cosas con tarjeta de crédito. En ocasión del cumpleaños de un amigo vomité el equivalente a unas diez medidas de whisky. Y esa fue la última vez que vomité como consecuencia de un estado etílico. Increíble pero cierto. Hace 20 años vi por primera vez a los Rolling.

Hace 20 años todavía teníamos las mayores reuniones familiares en ocasión del Día de la Familia y Fin de Año. Esta última fecha era además, el cumpleaños de mi Viejo, y con mi abuelo Balvino siempre sacaban algo con el Gordo de Fin de Año. Un orto proverbial tenían. Hace veinte años estaba toda la familia junta y así de grande eran los líos que se armaban. Hace veinte años, la puta que lo parió.

No podría extrañar más ese año, el año del futuro, el que hoy apesta.

20 años no es nada, la puta que lo parió.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gabriel’s story.