Para ti que sólo opinas en redes… #AbracemosTollocan

Para empezar, te diré que TÚ también eres un ciudadano y millennial — aunque no te guste — y no te vi ni el 4 de Junio ni durante todo el proceso electoral invitando al voto informado o mínimo al ejercicio del sufragio.

No te vi participando en la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, ni en la ley #3de3, no te vi viendo los debates, ni impulsando alguna iniciativa. Es más, ni juntando las firmas, ni haciendo un proyecto, ni convocando a la gente para alguna causa que te preocupe o mueva.

Sé que eres una persona ocupada y “no tienes tiempo para esto”, pero me gustaría recordarte que no te he visto últimamente en la arena de la sociedad civil (donde la mayoría nos conocemos o coincidimos), y quizás por eso desconozcas que los mismos que están en el campamento de #AbracemosTollocan que tanto criticas, son los que defendieron #Huizi y la #Ecozona en Toluca, son mis mismos que están en el observatorio ESTATAL de movilidad, y cuando existía, en el de Toluca, son los que participaron en los foros, mesas, talleres y proyectos de movilidad y ambientales.

También te platico que “Esos” que acampan son los que anualmente ORGANIZAN las reforestaciones más grandes del Valle de Toluca (❤ Tlaloc), y muchos otros son miembros activos de los colectivos que participaron en la defensa de Xochicuautla, de la Madre Tierra, de los árboles de la Marquesa (aunque no se acuerden), de Holbox, del manglar de Tajamar y de la movilidad no motorizada (ciclista y peatonal)…

Esos que llamas “Chairos” — jóvenes, adultos mayores, niños, familias enteras — que están en Tollocan, en su mayoría son los que emitieron un voto informado, pero que no les alcanzó para vencer a la maquinaria electoral partidista que bien conoces.

Son los mismos que leyeron, hicieron investigación, participaron activamente en cuanto ejercicio democrático hubo, que promovieron decálogos, peticiones, agendas ciudadanas, etc… y a su vez, son los animalistas, los ciclistas, los feministas, los peatonistas, los activistas, vaya para que me entiendas, ESOS MILLENNIALS SOMOS los mismos de SIEMPRE.

Quizás eres de esos que se enojan por cuánta acción tomamos y luego cuando no logramos al 100% nuestro objetivo se quejan; como si fuéramos muchos, como si fuéramos todos, como si pudiéramos todo.

Quizás lo que necesitamos es que se unan, que nos apoyen, que participen, que se involucren….ustedes, los que sólo en redes son capaces de opinar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.