Tu eres las personas que te rodeas.

Credits The Asia Jade

Jim Rohm dice que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. Por lo que la persona en la que te convertirás en cinco años, se va a definir por las personas que te rodeas en este momento, además de las cosas en las que inviertes tu tiempo y dinero, los libros que lees, los lugares que decides ir y todo lo que haces hoy en día.

Piensa por 30 segundos en lo que haces ahora: las conversaciones y el trabajo que tienes, con quien sales, viajas, ríes, y con quienes inviertes tu día. ¿Esto es lo que quieres para ti en 5 años? Si tu respuesta es si, muy bien. Si tu respuesta es no, entonces considera hacer cambios. Nunca es tarde para ser la persona en la que te quieres convertir.

La gente con la que compartes tus experiencias son un reflejo de lo que tu eres, porque en algún momento nos convertimos en nuestros amigos. Esto se nos olvida muchas veces o no le damos la importancia adecuada, las personas con las que te rodeas simplemente sí importan, te lo digo otra vez, sí importan.

Tu necesitas estar cerca de amigos, familia, compañeros de trabajo, socios, emprendedores, mentores que te inspiren, te reten y te hagan convertirte en la mejor versión de ti mismo, aspirando a ser mejor persona. Tenemos que entender que su influencia afecta nuestro rendimiento, y es crítico para nuestro éxito.

Haz un pequeño ejercicio y escribe quienes son las 5 personas con las que mas compartes tu tiempo, considera como ellos influyen en tu vida y como tu influyes en la de ellos. Evalúa su entusiasmo, ambición, visión, propósito y el apoyo o reacción que te dan si llegas con una nueva idea que se te ocurrió.

Puede ser que estas cinco personas cambien a través del tiempo, no quiere decir que dejemos ir a estas personas, las amistades fuertes siempre van a perdurar, pero tal vez debemos invertir nuestro tiempo en personas que nos hagan mejorar en nuestros pensamientos, proyectos, desarrollo personal y profesional.

En enero del 2016, tomé el curso de Global Leadership Program en Raleigh NC, sobre New Venture Planning. Al prenguntar al final del curso a una de mis mentoras porque me habían seleccionado (eramos 6 estudiantes de 4 países diferentes) me respondió porque pienso que eres una hustler, y me explicaba que un hustler es una persona que hace lo que sea necesario para hacer que las cosas sucedan, desde ese día, procuro encontrar a este tipo de personas que yo defino como hustlers: personas que luchan por lo que quieren, trabajan en las metas que tienen, no se conforman y tienen esa ambición de querer hacer algo más y tener un impacto en el mundo. Trato de invertir mi tiempo conociéndolos, trabajando y aprendiendo de ellos.

Vivimos en un momento donde estar conectados es tan simple, por lo que si no estas satisfecho con las personas que te rodeas, simplemente no te limites, sal y búscalas, háblales, conócelas. ¿Qué es lo que puedes perder?