MI CAMINO COMO DESARROLLADORA WEB - UNA NUEVA AVENTURA

Graduación Laboratoria

(06 Junio 2015)

“El esfuerzo es lo que nos llevará a alcanzar nuestros sueños”


Haber pasado casi seis meses compartiendo día a día con más de 28 chicas fue una experiencia extraordinaria, no solo aprendiendo a compartir tiempos como compañeras de código si no más que eso, conociéndonos más como personas, como chicas que de alguna manera ha encontrado en Laboratoria una oportunidad de ganar conocimiento para entrar en este mundo del desarrollo web.

Pero el tiempo ya había llegado, nos habíamos convertido en desarrolladoras front-end, cosa que hasta ahora me asombro de a ver aprendido algo que a principio lo creía no imposible pero si difícil. Recuerdo que Mariana y el profe Chamo nos hablaron que teníamos que prepararnos para nuestra graduación, y yo realmente me asombre; “¡nos graduaremos!” dije entre mi. Ese mismo día, nos entregaron una carta que nosotras habíamos escrito el primer día que empezamos esta aventura, de como nos veríamos al terminar este tiempo, cada una se fue a un lado del salón y empezaron a leer la carta que nos habíamos escrito para nosotras mismas, el ambiente cambio totalmente, yo no podía creer lo que leía, es más ni recordaba que me había escrito una carta, fue un momento muy emotivo para mi.

La reunión final antes de la graduación.
Lado izquierdo, con dos grandes maestras, lado derecho invitación de la graduación ¡Que día para más emotivo!.

Ese día llegue con toda mi familia al auditorio, estaba algo nerviosa ya que tenia el honor de ser parte de las chicas que hablaría en la ceremonia y no solo una sino dos veces, presentaría el trabajo que habíamos realizado como las ganadoras de la hackathon y tambien mostraría mi portafolio, Dios mío si que estaba nerviosa!!. Debo a gradecer a la esposa del profesor Chamo quien me ayudo a ordenar mis ideas y estar más segura de lo que quería expresar al presentar mis proyectos.

“Haber ganado la hackathon, fue símbolo de que debía seguir en Laboratoria y no desmayar en el intento, de perseverancia, de esfuerzo, de compañerismo.” Fue algo de lo que dije en ese momento.

Junto a Malory y Yosselin, presentando nuestro proyecto que gano en la primera hackathon.

Por algún motivo me pidieron que presentara mi portafolio aquel día, y al hacerlo simplemente exprese lo que sentía, realmente al ver mi portafolio, puedo decir que no hay nada que nos impida aprender, si nos lo proponemos, al principio puede parecer difícil, pero al ver los resultados finales, en este caso llegar a tener mi propio portafolio, es una satisfacción única.

Presentando mi portafolio.

Ellos, Mariana, la profesora Andrea y el profe Chamo, a quienes debo agradecer la oportunidad que me dieron de ser parte de esta bella segunda promoción de Laboratoria.

Junto a Marcela Huaita, Ministra de la mujer.Gisela Orjeda, Presidenta de CONCYTEC.
Álvaro Valdez, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Graduadas y Felices, de terminar con éxito esta aventura.
Gracias por la oportunidad…. Laboratoria!!

Y así termina esta etapa, donde aprendimos mucho, pero aun nos queda más por descubrir, y el mundo laboral nos espera. Eso ya es una aventura nueva de la que me estoy enfrentado en estos momentos, y si Dios me permite seguiré escribiéndolo.

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11