Finanzas Corporativas — Inversiones y Financiamiento

Las empresas quieren tener éxito y crecer ofreciendo mejores productos y servicios a sus consumidores y al mismo tiempo controlar los costos por sí mismos. Finanzas Corporativas es una función que ayuda a las empresas en estas metas, ayudando a la organización en general para funcionar eficazmente desde una perspectiva de inversión. Corporate Finance se preocupa por el futuro que la empresa está buscando y las diversas estrategias que emplearán para obtener lo mejor de ella.

El Director Financiero o el CFO tiene la responsabilidad principal de la función de finanzas corporativas de una empresa. A primera vista, el trabajo del CFO puede parecer simple y definido. El objetivo primordial de un CFO es maximizar el precio de las acciones de la empresa. Esto parece ser un objetivo muy específico y los precios de las acciones están disponibles para cualquier persona para medir el grado y la extensión del éxito. Sin embargo, en realidad, el trabajo es bastante complejo cuando el CFO tiene que equilibrar varios factores financieros entrelazados que tienen un impacto en el rendimiento general de una empresa y el valor de sus acciones.

Dependiendo de la naturaleza de una empresa, hay alrededor de cinco a diez importantes funciones financieras que tienen que ser gestionados en armonía para llevar a cabo las funciones de finanzas corporativas de la empresa. Las empresas que están contratando para futuras posiciones de liderazgo en finanzas corporativas a menudo tendrán nuevos empleados trabajando en puestos de trabajo que son “rotativos” en la naturaleza durante unos dos a tres años. La idea es que estos futuros líderes tendrán que ganar la exposición a varias funciones financieras diferentes con el fin de trabajar en estrecha colaboración con o convertirse en realidad los ejecutivos financieros principales que tienen que hacer frente a un sistema completo de ideas. Hay dos sub-funciones principales de Corporate Finance. Estos son: La función de inversión de capital y la función de financiación.

La función de inversión de capital se refiere a la construcción de la estrategia de inversión de la empresa y la cartera y la selección de proyectos de inversión. En este departamento, el CFO trabaja en estrecha colaboración con los gerentes estratégicos y los directores ejecutivos y revela cómo los principios financieros pueden ayudar a firmar que las decisiones importantes involucran en la política estratégica corporativa. La función de inversión de capital puede ir desde pequeñas inversiones, como proyectos individuales, como la búsqueda de un nuevo mercado o producto, hasta la adquisición de toda una compañía y su línea de productos. Si se trata de una pequeña o una gran inversión que la empresa está tratando de hacer, su estrategia dependerá en gran medida de los flujos de efectivo y los flujos de efectivo esperados. Ellos estarán prestando mucha atención al Valor Presente Neto de su propuesta de inversión como la Tasa Interna de Retorno que la inversión va a darles. Las firmas seguirán teniendo éxito en sus decisiones de inversión siempre y cuando persigan proyectos en los que su tasa interna de rendimiento sea superior a la tasa de rentabilidad del mercado y el Valor Presente Neto de la inversión sea mayor que cero.

La función de financiación se refiere a cómo una empresa tendrá que recaudar capital de los mercados financieros. El CFO debe decidir en última instancia cuando una empresa debe “ir a los mercados” y cuáles son los valores que debe emitir para recaudar ese dinero. Los inversores comprarán valores de la compañía y, por lo tanto, le suministrarán el capital necesario. Los inversores básicamente están negociando efectivo en efectivo o capital para flujos futuros. El CFO debe ser capaz de percibir cómo los inversionistas reaccionarán a los diferentes tipos de ofertas de seguridad porque esto tendrá un impacto sobre qué precio los inversores estarán dispuestos a pagar por las acciones y los bonos y la cantidad de capital de la empresa será capaz de aumentar.

Gabriel Zandperl ha sido CEO de Arrede, servicios financieros, desde el año 2002 hasta multas del 2013, una compañía dedicada al factoring de cheques diferidos principalmente, llegando a manejar una cartera de alrededor de 10.0MM de dólares mensuales y operando más de 200MM de Dólares Estadounidenses en lo que fue su historia

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/4854882