VIDA EN EL CAMPO

El campo es un lugar espectacular, en el que se vive muy tranquilo rodeado de naturaleza. Allí podemos ver diferentes clases de animales e interactuar con ellos, además podemos encontrar lugares espectaculares, donde podemos pasar momentos inolvidables, disfrutando del aire fresco y de ambientes libres de contaminación.

En el campo la mayoría de las personas se levantan temprano a hacer los oficios requeridos del día a día. En la mañana les acompañan el canto de los pájaros, y diferentes sonidos que hacen los animales, en la tarde el aroma de las plantas y sus flores despiden el día. Algunas familias se van a dormir temprano (sobre todo las personas de avanzada edad).

La vida en el campo y sus actividades, se relacionan íntegramente con éste. Los horarios se acomodan a las tareas y al clima, para lograr el mayor aprovechamiento de la luz solar.

El cuidado de los animales de granja, es una parte importante del trabajo de campo, generalmente está a cargo de los más jóvenes, como el pastoreo, el ordeñe y la alimentación.

Los cultivos en cambio, están a cargo de los mayores, dependen del ciclo de las estaciones y del clima, que regula el desarrollo de los cultivos y las labores de los agricultores, como la siembra y la cosecha.

El estilo de vida rural produce una cultura específica, adaptada a las condiciones de vida y a los medios disponibles. La vida apacible, el trabajo duro, la escasez de contactos humanos debido a las distancias, produce una población de gente amable, sin prisas, amiga de la conversación y las historias.

La música y la danza constituyen expresiones culturales propias, y del espíritu de la comunidad. Las artesanías y manufacturas de los productos, emplean técnicas tradicionales que en general no han sido modificadas por los nuevos estilos productivos.

El campo proporciona beneficios como el practicar diversidad de deportes, ya que cuenta con un amplio espacio y la posibilidad de no molestar a otras personas con el ruido. Por esta razón, los niños que crecen en el campo tienen la posibilidad de jugar libremente sin molestar a nadie por el ruido, de esta manera se combaten problemas infantiles de la actualidad como es la obesidad.

La vida en el campo es increíble, aunque como todo, tiene sus cosas negativas. Algunas de estas son: el mal estado de las vías de acceso, el trabajo es muy duro y en ocasiones mal pago, entre otras.

Aunque el campo es maravilloso, las personas prefieren partir a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, esto debido a que el campo ha sido olvidado por el gobierno y las nuevas generaciones no ven un futuro en el que posean buenos recursos económicos, según ellos el trabajo es muy duro y mal pago. Por esto cada vez son más las personas del campo que parten de este.

Con el transcurrir del tiempo el campo se está quedando solo, ya que las personas que lo hacían producir han ido muriendo, y como se ha mencionado anteriormente, las nuevas generaciones no se quieren quedar allí.

Las personas con bastante dinero han ido comprando las tierras y se están adueñando del campo. Estas personas si tienen los recursos suficientes para sacar provecho del campo sin sufrir mucho, ya que le pagan a personas que necesitan trabajar para que realicen el trabajo más pesado, además que en algunas partes tienen maquinas que realizan el trabajo. Estas máquinas también han ido desplazando a las personas del campo.

Los campesinos necesitan ser apoyados por todo el resto del país, sobre todo por aquellas personas dirigentes del gobierno, ya que el gobierno puede brindar una mejor ayuda al campo. Si se favorece el campo, habrá más personas que vivan allí, y de esta manera obtendremos productos de mejor calidad, además de que las ciudades tendrán menos sobrepoblación. Con esto todos nos veremos beneficiados.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.