6 consejos para tener clientes felices en tus redes sociales

Tener clientes es el objetivo de cualquier negocio. Sin embargo, lo que hace sobresalir a los más exitosos es su habilidad de mantener a sus clientes, hacerlos regresar y a la vez atraer más clientes.

Esto se puede conseguir si nuestros clientes están felices con lo que les ofrecemos. A continuación 6 consejos importantes para tener clientes felices en tus redes sociales:

  • Valora las opiniones y motiva la interacción

Estar en redes sociales es crear un vínculo cercano con tus clientes, crear espacio para que te compartan sus opiniones. No atenderlas es un error gigante. La interacción con el cliente es vital, así que demuestra lo importante que es. Al hacerlo, estarás demostrando que te importa la satisfacción de cada cliente.

  • Ofrece contenido valioso

La calidad es lo primero cuando se trata de contenido, así que busca innovar, encontrar una voz con una identidad definida, mantenerte al día con la tendencia y por encima de todo ten claro qué es lo que le interesa a tus clientes y ofrece contenido que les interese, les resuelva dudas y los entretenga.

  • Mantén tu frecuencia de posteo

Ya hablamos de calidad pero en redes sociales es también importante la cantidad, así que mantén un calendario con un horario y frecuencia definida. No lo descuides.

  • Cuida tu reputación y aprende a manejar crisis

Es normal que existan interacciones negativas, nunca las elimines sin explicación porque no quieres que tus clientes pierdan su confianza en ti, muéstrate transparente siempre. Crea un plan de manejo de crisis y ten como primer regla mantener el profesionalismo cuando resuelvas cualquier comentario negativo.

  • Expande la experiencia de tu cliente

La experiencia no termina cuando un cliente hace una compra, busca darle más. Si lo que ofreces es un producto entonces comparte ideas de uso de dicho producto, si lo que ofreces es un servicio sugiere maneras de sacarle el mejor provecho. Lo importante es que tu cliente perciba que quieres darle más que lo que ha comprado, mientras más posibilidad de personalización exista, mayor será la percepción de satisfacción.

  • Ofrece canales alternativos de comunicación

Permite que tus clientes accedan a chats con asesores personalizados, ofrece atención telefónica, crea un newsletter interesante. Aunque el énfasis esté en tus redes sociales, es valioso que tus clientes sepan que pueden buscar tu atención por otros medios. Mientras más cercano te muestres mayor será el vínculo que establezcas.

Existe mucho trabajo detrás de cada negocio y cada producto, así que el trabajo por la satisfacción del cliente debe ser constante y con convicción, para que no solo no pierdas clientes, sino para que cada cliente se convierta en muchos más clientes potenciales.

Te recomendamos leer: “10 errores que cometen todas las empresas al momento de crear estrategias en redes sociales”, para que complementes este artículo y crees contenido que logre impactar de forma efectiva a tus clientes potenciales.

    Gabriel René Rodríguez-Rovira

    Written by

    Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, and design. Currently playing @ infopaginasmedia. https://gabrielrene.com

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade