Deja de soñar y empieza a trabajar!

Quiero iniciar este primer post con una frase: Es bueno soñar, pero es mejor trabajar…

Hoy en día, estamos viviendo una época dorada para nosotros los emprendedores (no les mencione pero si, estoy iniciando mi empresa). Es bueno ver tantas opciones y variables que están disponibles para todos aquellos que iniciamos este proceso, por ejemplo podemos ver la creciente comunidad de aceleradores de innovación a lo largo de Latinoamérica y sin mencionar la voluntad de muchos inversionistas, que buscan su próximo inventor de una idea de 1 billon de dólares.

Ahora volviendo al tema de nuestra frase inicial, con ella quiero decir que hoy en día con tantas oportunidades, opciones, ventajas etc. Aún existe una gran cantidad de personas que dicen querer emprender pero siguen en la etapa de sueño. Cuando hoy en día es posible poner a prueba ideas de negocio y ver los resultados en un mercado real con casi 0 de inversión.

Pongamos un ejemplo: digamos que José (por decir un nombre) desea iniciar un negocio de venta de chocolate. José sólo tiene 100$ para invertir y tiene un trabajo de tiempo completo, por tanto no ha podido iniciar su negocio (Almenos eso dice José).

José podría llegar luego de su jornada laboral (supongamos que trabaja de 8 am a 5 pm) y buscar en Internet maneras de iniciar un negocio de venta de chocolates con 100$ (estoy seguro que hay miles de resultados), luego de eso usar 6 horas de su tiempo en casa para aplicar las técnicas que aprendió en Internet, tomar algunas fotos de sus chocolates y publicarlas en redes sociales, blogs, etc.

Ir a alguna feria universitaria de fin de semana y dar a probar sus chocolates. En fin entienden el punto, no digo que sea una obligación emprender pero si deseas emprender y te quejas de falta de oportunidades o dinero, entonces o dejas de emprender o haces algo al respecto.

Porque estamos en la era de “dejar de soñar y empezar a trabajar”

Pd: disculpen si hay falta de gramática, es mi primer post pero vendrán muchos más!
Like what you read? Give Gabriel Valverde a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.