Una red inhalámbrica llamada WI FI.

Pros: muchísimos. Informarnos a nivel global, tener contacto con amigos con los que no hablamos hace años, poder estar cerca de alguna manera de gente a la que queremos y vive en otro país, cursos online, etc.

Contras: esa persona que esta a tu lado; le preguntaste como le fue hoy? o estas más metido en lo que publica la gente en el Facebook? Si bien nos acerca, también nos aleja. La tarea nuestra es encontrar el punto medio, balancear las cosas. También veo gente que vive más en un medio virtual que en la vida real. Me vienen a la cabeza los famosos ¨twitstars¨. En el twitter son mega cool y tienen un montón de seguidores con los que viven interactuando, y después los ves con dificultad para relacionarse con las personas en la vida real, o gente que no tiene problemas con el relacionamiento pero prefiere nomas mantenerse en ese mundo irreal.

A veces como que nos cuesta estar con nosotros mismo. Voy a poner ejemplos cotidianos. Estás en el patio de tu casa,la galería, el quincho y prendés un pucho. El 99% de las veces tenés el celular en la mano para en ese momento revisar el instagram, facebook, snapchat o lo que sea, capaz como una forma de ¨no estar con nosotros mismos¨; siempre buscando algo más en que pensar que en nosotros, en el día que tuvimos o estamos teniendo, en qué podemos mejorar o lo que sea. O sino vas al ¨trono¨(sí, sabés BIEN a que me refiero) con el celular de nuevo, un libro o el famoso Condorito. Por qué? Será que decimos que disfrutamos de la soledad pero siempre estamos buscando la compañía de alguna u otra manera? Capaz. A mi me pasaba mucho hasta que me di cuenta de eso. Nos cuesta hacer esa introspección, nos cuesta vivir el ahora, el presente. A menudo pensando en el ayer, en lo que hicimos bien o mal o en el mañana en vez de disfrutar, respirar y vivir esos segundos que pertenecen al HOY.

Me pasaba mucho también que cuando estaba de viaje pensaba ¨adonde voy a ir después?¨o ¨mierdaaa no quiero que se termine este viaje!!!¨. Por qué no cambiar eso a ¨wow! que preciosa esta playa!¨, ¨que hermosa esta ruta por la que estoy pasando! mirá esas montañas!¨, y más cosas así.

O quizá también al empezar una relación amorosa. Y como suelo escribir a partir de mi experiencia cuento que pasé por esto en mi relación actual. Cuando estábamos en época de ¨especule¨ (cortejo) y en medio de esas charlas tipo confesionario, le dije al que es mi novio hoy que el amor te hace vulnerable, abrís tu corazón y lo exponés a que la otra persona te lastime, siempre pensando en el futuro y lo que es peor, en que me iba a lastimar, como si eso ya fuese un hecho. Y él me dijo estas simples palabras ¨y que pasa si sale bien?¨. Jamás se me ocurrió esa opción. Es dar el salto y vivir el presente con sus desenlaces. Y no digo consecuencias porque esa palabra para mí tiene cierta connotación negativa y si bien pueden llegar a lastimarnos, NADA es 100% negativo, por más dolor que conlleve, siempre hay una experiencia con sus aprendizajes. Saquemos lo positivo de cada situación que vivimos.

Que nuestro wifi se vuelva personal, volvamos a conectarnos con las personas. Sí, sí, ya sé que hay veces en las que estamos en una reunión con amigos o no tan amigos y el tema nos aburre, entonces llega el momento de ver las redes sociales en nuestro celular. Si no la estás pasando bien, levantáte y educadamente despedíte y anda a tu casa o donde estés más a gusto! Creo que la vida es muy corta para hacer cosas o quedarnos en lugares que no queremos y tener conversaciones que no nos interesen o aporten nada a nuestra vida.

Y si no te contesto un mensaje en el whatsapp pero escribís que es urgente lo que me tenés que decir, lo más lógico es que me llames no?

Por más ¨salgamos a tomar un café¨ y menos ¨te cuento esta noche en el whastapp¨.

Cheers mate!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gaby Arriola’s story.