¡Startup Weekend Ciudad Obregón 11!

¡Vamos por 11 ediciones!

Si alguien me hubiera dicho que eso sucedería a lo largo de 6 años, la verdad es que no tenía ni idea que llegaría a estar escribiendo sobre esto.

Me gusta hablar de lo que siento orgullo. Hablo con certeza de lo que me consta y de en lo que estoy involucrada al 100%.

Lo que hemos construido junto a ya cientos de participantes y emprendedores que han sido parte del Startup Weekend Ciudad Obregón desde aquel 26, 27 y 28 de octubre del 2012 con la primera edición.

Participar es una cosa. Organizar es otra. Y permanecer es la mejor!.

Como pocos, he puesto el corazón y alma en esto, desde el número 1 hasta el 11.

Sé que suena petulante, pero no importa, porque no lo estoy diciendo de esa forma. Hay cosas que se tienen que platicar y escribir fuerte, porque implican un gran esfuerzo en algo que no existe y día a día va creciendo.

Cada que tengo oportunidad he dicho que Startup Weekend Ciudad Obregón es el evento ancla que ha estado involucrando a gran parte del ecosistema de innovación del sur del estado de Sonora.

Es el evento de los emprendedores y para los emprendedores, en donde hemos estado en diversas sedes que nos abrieron las puertas como: el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), Tec Milenio, Universidad La Salle Noroeste (ULSA), Tecnológico de Monterrey; y los 2 parques tecnológicos de software: Sonora Soft y Obregón Technology Development Center. Faltan varios lugares donde llevarlo a cabo, sobretodo universidades, pues tenemos más de 19 en Obregón. Una ciudad de más de 450,000 habitantes, muy jóven (menos de 100 años) y con muchísimos jóvenes con un gran talento.

A lo largo de este tiempo he visto crecer a muchas personas profesionalmente hablando, he visto quedarse a desarrollar negocios en Obregón, he visto morir en el camino algunos de esos emprendimientos, también he visto a personas partiendo a otras ciudades en busca de una oportunidad mejor y haber mejorado mucho su experiencia profesional. Sigo en contacto con muchos de ellos y en alguna ocasión lo he platicado, sublimo a través de sus éxitos y he llorado sus fracasos. Me gusta verlos felices porque han seguido creciendo, me gustan sus logros, me gusta que les vaya bien!. He conocido a personas extraordinarias por estar en esta comunidad.

Me he preguntado muchas veces: ¿Para qué hago esto?, ¿Qué ganas? ¿Qué has logrado con todo esto Gaby? y la respuesta es grande.

Ayudo lo más que puedo, me involucro lo más que puedo, porque creo firmemente que es la única manera en la que sucederán cosas buenas en mi entorno. A veces siento que voy contra la corriente, a veces siento la soledad, confirmando que el ofrecer las manos para construir una comunidad no todo mundo lo otorga. A veces siento una enorme compañía, respaldo y sobretodo estar en la misma sintonía con personas que buscan lo mismo. Sea lo que sea que hagas, trabajes donde trabajes, estudies lo que estudies, hay un lugar para ti y puedes aportar grandemente para que esto crezca. Construir una comunidad, no es para nada sencillo. Sí, es mucho más cómodo estar sentado y criticar de fuera lo que se logra. Pero si te involucras, te aseguro, será un enorme crecimiento para ti y tu entorno.

Yo en mi caso, tengo la oportunidad de buscar la forma desde donde trabajo para que esto siga sucediendo. Pero lo más importante es que Gaby, sin títulos de nada, simplemente la persona, quiere formar parte de este cambio para que sucedan cosas buenas en mi ciudad, en el estado de Sonora, en México y todo el mundo! A mi me toca estar desde aquí, pero hay miles de personas buscando lo mismo y lo están logrando.

Lo cierto es que, invitarlos a vivir esta experiencia será mi mejor consejo.

¿Qué es?
Un evento de fin de semana, que inicia un viernes, sábado y termina el domingo donde en un ambiente de colaboración, aprenderás de una forma muy dinámica cómo se hacen los negocios actualmente. Donde, en un mismo lugar, estarán participando: empresarios, emprendedores, maestros, estudiantes, inversionistas y compartiendo su experiencia creando prototipos y presentándolos ante jueces invitados.
Este mismo formato se lleva a cabo en todo el mundo
Un resumen en video: aquí

¡No todos los días se cumplen 11 ediciones!

Dónde será? SwObregón 11 será el 20, 21 y 22 de abril en ITSON CENTRO
www.swobregon.org

Por cada uno de ellos, mi gratitud, mi respeto y que sigamos transformando el mundo desde donde vivimos!

Gracias Startup Weekend y Techstars!

Startup Weekend Ciudad Obregón 1, 2 y 3
Startup Weekend Ciudad Obregón 4, 5 y 6
Startup Weekend Ciudad Obregón 7, 8 y 9
Startup Weekend Ciudad Obregón 10