¿Está el futuro de los gameplays en Twitch?

Kowa
Kowa
Mar 7 · 2 min read

Cualquier usuario aficionado a los videojuegos y a las plataformas de vídeo habrá notado que algo está cambiando últimamente. Y es que, se está viviendo una migración de creadores de contenido desde YouTube a Twitch. ¿La causa? Una de las mayores, el hecho de que parece ser que Twitch ofrece unas mejores condiciones a los creadores.

Desde hace unos años, los youtubers se estaban quejando del trato de la plataforma hacia ellos. Cambios de algoritmo que no beneficiaban a los canales pequeños, eliminación de anuncios en vídeos por contenido inapropiado, menor número de anunciantes interesados en canales y creadores que pudiesen causar algún tipo de polémica… Los más perjudicados, entre otros, los canales de gameplays. Sobre todos, aquellos que mezclan humor con videojuegos.

Por esta razón, y por muchas más, hemos podido observar el auge de Twitch, y los streamings simultáneos entre ambas plataformas.

Lo cierto es que las ventajas de Twitch para los gamers son muchísimas. Se trata de una plataforma que les tiene muy en cuenta y que se basa en el streaming. Con ello, el creador de contenido se olvida de la edición de vídeos, ya que solo tiene que ajustar un sistema de horarios para los streamings y realizar la conexión en directo para estar en contacto con sus seguidores.

Por otro lado, el sistema de monetización y programa de partners de Twitch parece ser más claro y justo. Algo que destacan muchos de sus usuarios. Ya es sabido por todos que los creadores en YouTube estaban muy descontentos con los pagos de la plataforma, en la que la cantidad de dinero recibido puede variar muchísimo dependiendo del mes y de los cambios de algoritmo.

Photo by Christian Wiediger on Unsplash

¿Esto quiere decir que se avecina el fin de Youtube para los gamers? Lo cierto es que no me atrevería a decir cuál de las dos plataformas es mejor para el gaming. Esto depende mucho del tipo de contenido y de creador.

Lo que sí tengo claro es que la tecnología aboga cada vez más por el streaming y todos sus beneficios. Para saber si se está produciendo el principio del fin de YouTube, por el momento, tendremos que esperar.

¿Vosotros qué creéis?

Os dejo un artículo que aporta un poco más de información sobre el tema: https://www.geekno.com/youtube-gaming-vs-twitch-cual-es-mejor.html

Kowa

Written by

Kowa

Web content manager, C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing. Mitad friki, mitad señora de bien.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade