Resultados Rápidos: 5 Vídeos fáciles que puedes crear durante tu próximo evento

Todos sabemos que los eventos son un buen momento para compartir contenidos. De hecho, de acuerdo con el Instituto de Marketing de contenidos, los eventos en persona son considerados la táctica de marketing de contenidos más eficaz. Pero ¿qué pasa con el contenido que se puede producir a partir de tu evento? Ya has hecho el trabajo de campo para estar cara a cara con tus clientes, tus clientes potenciales y con las personas influyentes. ¿Por qué no ir un paso más allá y capturarlos en video!
Ni siquiera necesitas tener una producción de video que te eleve el presupuesto del evento. De hecho, ¡ni siquiera necesitas contratar a un equipo! Lo importante es no malgastar tu oportunidad de producir gran cantidad contenido en vídeo. Éstos son sólo algunos ejemplos de los vídeos que se pueden crear en tu próximo evento en persona con un mínimo de recursos:

Testimonios de Clientes:

Los eventos en persona son una gran oportunidad de interactuar con tus clientes. Coordina con tu cliente cuál fue su caso de éxito antes del momento de hacer la entrevista en cámara. Estos videos pueden no ser una marca central como los tradicionales vídeos de caso de estudio, pero sí pueden ser una herramienta muy poderosa a utilizar para las ventas a tus clientes potenciales.
Cuantos más clientes entrevistes en tus eventos, más información y métricas podrás obtener de ellos. Puedes agrupar los videos testimoniales de los clientes por sector o puesto de trabajo. Resonarán aún más con los futuros compradores y ayudarán a contar historias más personalizadas.

Mejores prácticas y consejos

¿Por qué no hacer una encuesta en cámara? Comienza con algunas preguntas pertinentes a tu audiencia y graba las respuestas de los asistentes. Piensa en campañas, temas y versiones de productos que estés planeando y adapta las preguntas para complementar tu plan de marketing. A continuación, puedes compaginar algunos videos rápidos con el asesoramiento de expertos en la materia para introducirlos en blogs, libros electrónicos y otros recursos.
Entrega las preguntas antes de tiempo a la gente para que puedan pensar en sus respuestas y ofrecerse como voluntarios para ser filmados. Para conseguir una mayor participación, se puede ofrecer un premio especial o algún descuento para los que se ofrezcan.

Promocionar Futuros Eventos

Suponiendo que esta no será la última vez que vas a realizar un evento, la captura de imágenes del evento en sí es una gran manera de conducir la asistencia a la futura gira, reunión u otros eventos. Captura lo que hace que tu evento sea especial, ya sea que se trate de la creación de redes, altavoces, o posibilidades de desarrollo profesional o de formación. Se pueden combinar esas imágenes con algunas entrevistas informales a tus asistentes. Pídeles que compartan por qué decidieron asistir al evento y cuál fue el valor que adquirieron.
 Un video convincente de un suceso pasado puede motivar a tus contactos para alejarse de la computadora y aparecer en vivo en el próximo evento.

Entrevistas al Orador

Si tienes un pobre presupuesto para el evento, es probable que no estés gastando mucho dinero por los oradores principales. Cada vez hay más eventos en los que algunos clientes actuales y potenciales están dispuestos a hablar, a cambio de los gastos de viaje y el status de crear su marca personal. Incluso si uno de los oradores es un ejecutivo de tu empresa, el evento puede ser un gran lugar para entrevistarlo de manera que él o ella se posicione como líder de pensamiento.
También puedes pedir a tus oradores que comenten sus experiencias en el evento y de esta manera obtendrías un vídeo para enviar a los futuros oradores potenciales. Tu próxima cosecha de oradores y panelistas sabrá que van a ser atendidos por tu equipo y tendrán el valor de hablar en tu evento.

Presentaciones

Ya sea que se trate de un evento grande con múltiples sesiones y oradores o una pequeña gira con una sola presentación o panel, siempre debes registrar los contenidos presentados en tus eventos. El contenido de tu evento debe tener la suficientemente alta calidad para ser un elemento de vídeo valioso. 
Dependiendo de tu presupuesto y de los recursos de los que dispongas, la grabación de una presentación puede ser tan simple como la instalación de un iPhone en un trípode y apretar grabar. Además de que el vídeo hace que sea fácil ver las diapositivas y escuchar al presentador, puede ser un gran activo sin tener que gastar una fortuna en la producción.

Si necesitas ayuda o consejo en la producción de los vídeos para tus eventos, envíanos un mail a marta@video-garage.com