The Thaw — Source

Estudiar Ingeniería me llevó a trabajar como Product Manager en Despegar, la OTA más grande de Latinoamérica. Luego estudié cocina, y hace dos años emprendí cenas en casa para compartir lindos momentos con colegas.

Dudaba que estos dos mundos se pudieran cruzar más allá de esos momentos. Pero hacia fines del año pasado asistí a una charla de uno de los mejores chef de la historia en la Universidad Torcuato Di Tella, el catalán Ferrán Adriá.

Durante la charla me encontré pensando en cómo aplicar sus ideas al mundo de los Productos Digitales.

Aquí comparto algunos de esas reflexiones, preguntas…


Cookery by Peter

Hoy, hace un año que empecé a hacer cenas en casa, invitando a gente conocida, con una propuesta gastronómica sencilla pero rica y completa, entrada, plato principal y postre.

Acá, como llegue a Cookery by Peter.

Luego de recibirme de Ingeniero en Informática, me encontré en la necesidad de volcarme a algo más blando, algo que me permita crear algo que sea distinto a lo que venía haciendo en los últimos 5 años de estudio, para. salir un poco de la estructura sistémica de números, tablas y algoritmos.

Al otro día de recibirme, me compre una cámara de fotos, y…


- “Loooocuuura!!, ¿Cómo va? … Loco, espero de corazón que en este tiempo que no nos vimos hayas estado de diez, que hayas terminado esa carrera que tanto tiempo te consumió, que las cosas con Vero estén excelentes, espero que todo esté muy bien, y que estés muy feliz. La verdad que extraño una banda…”.

Así la contestadora comenzaba a replicar la voz de su amigo Leo, que era el único motivo por el cual conservaba la línea telefónica y ese viejo aparato negro de números rojos, que grababa en cassettes los gritos de su amigo, que insistía con no…


For a great part of the argentinean people, there’s a month each four years, when all conversations turn around soccer. The World Cup fever turns a match between Morocco and Iran into the final of the Champions League. Everyone has to watch it, you need to know all the results, who converted the goals and who’s leading it. …


Amigos que se van a vivir al Chaltén, otro rumbo a Panamá recorrió Bolivia, Perú y ahora en Ecuador, otro en Brasil, otro trabajando en Nueva Zelanda se va de vacaciones a Australia. El fútbol de los sábados se nos disolvió, junto a las cenas todos juntos. Lo único que nos quedo es nuestra amistad… e Internet.

La lejanía nos dio una idea, para compartir un poco más nuestro día a día, la ciudad en la que estamos, las cosas que vemos. La propuesta es simple, hacer un recorrido, todos el mismo recorrido, sacando fotos a cosas que veas, que…


Juveniles del Club Atletico Banfield 2014. Cechinni, Rossi, JM. García, Grassi.

En el marco del Trabajo final de grado Utilización de Big Data en el fútbol argentino, caso C.A. Banfield presentado en la Universidad de Palermo.

Se presenta el capitulo:

En el fútbol ultra competitivo de hoy es importante no dejar nada al azar. Hasta el mundial del 2006, la tecnología que se aplicaba en el fútbol sólo incluía lo referido a indumentaria, botines, pelota, estadio y los accesorios que hacen al juego. En la prácticas no había más que cronómetros. A partir de entonces, el fútbol alemán comenzó un lento proceso de incorporación de tecnología dentro del fútbol, del mismo…


Plantel de C.A. Banfield 2014. Foto Club Atletico Banfield.

Pedro Federico García

  • Universidad de Palermo
  • Profesor: Ana Darcacha
  • Fecha de Presentación: 01/12/2014

Este trabajo genera un relevamiento de la situación actual de la tecnología aplicada en el fútbol argentino. Para esto se tomará como caso al C. A. Banfield, club de la primera división que en el año 2013 comenzó a trabajar con herramientas destinadas a estudiar y mejorar el rendimiento físico de los jugadores a través de sensores de movimiento, para de esta manera, poder llevar registro exhaustivo del desempeño de sus jugadores. Se presentarán también alternativas de tecnologías más avanzadas, que son utilizadas en las ligas europeas…


Siempre escuche que hay que arrancar el día con el pie derecho. Intente ponerlo en práctica una mañana, como para levantar un poco el ánimo, para engañar un poco a la rutina y hacerme ver las cosas de otro modo. Pero al fin de cuentas todo seguía igual. Al tercer día ni bien me levante, ya había tomado la decisión de dejar de prestar atención a que pie pisa primero la alfombra. ¿Te preguntarás por qué? Bueno. Si te despertarás y lo primero que haces es pisar el excremento de tu perro, te aseguro que…


Gira la piedra del encendedor y lo acerca al cigarrillo, el fuego enciende las primeras hebras de tabaco del viejo cigarro.

Hace mucho frío. Desde que llegó este mediodía que lo sufre. Ahora, a la noche, el frío es más intenso. Pese a todo, el aire libre y el viento le sientan bien, el humo lo engaña con una pequeña ola de calor y lo ayuda a pensar, su mente se pierde en el horizonte negro y estrellado, repasando las muchas cosas que ocurrieron en tan poco tiempo. …


Desde chico me molesto un poco el hábito de cepillarme los dientes. Son unos 3 o 4 minutos que perdemos mirando el espejo a un sujeto rabiosos clavándose una palo yendo y viniendo sin parar. Pensándolo un poco hasta parece algo perverso. Pero más allá de la ridiculez del acto, es increíble la cantidad de tiempo que perdemos. El cepillado debe ser luego de cada comida, si sos una persona promedio e argentina. Tenes 3 comidas, pero si un obsesivo tensa desayuno, cepillado, mate de media mañana, cepillado, almuerzo, cepillado, mate de la tarde y huida de la oficina, cepillado…

Pedro García

Despacio, que estoy apurado. Rides!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store