Capítulo I

Donde se explica como se dieron las cosas

Yuno se está duchando. Tiene el celular en la mano y está dictando a un programa (acá podríamos vender publicidad a apps):

La vida yonki… la principal característica de la vida yonki, es la randomness. Está la tragicomedia de su vida interpersonal, el absurdo poético de sus divagues, el interés científico en las conversaciones sobre el espacio. (En cada tema podría mostrarse un póster de ese genero).

Si se hiciera una película yonki o, mejor, una serie, esta cambiaría de estética constantemente. Tendríamos una sola discusión en tres estilos distintos, digamos:

  1. Telenovela mexicana.
  2. Opera rock.
  3. Animé.

Editadas en collage, con repeticiones y blackouts constantes y referencias.

Cuando alguien explique algo se podría usar el modo documental, o cuando alguien llegue de visita, todo el set estaría dispuesto como un talk show. Porno vintage en las escenas eróticas, lucha al estilo Power Rangers en las peleas, etc.

No habría una historia, sino varias. Y si la serie dura lo suficiente, algunos personajes tendrían segundas apariciones manteniendo el estilo de su primera aparición. De ahí se podrían estirar spin-off de éxito.

(continuará)