Facebook sirve para exponerse al mundo, pero no sirve para que te vean o conozcan.

Si tienes un emprendimiento o una pequeña empresa el sentido común te dice que si en Facebook está todo el mundo, es allí donde debes promocionarte, donde vas a captar usuarios y por tanto futuros clientes. Pero eso no es así, de echo es una muy mala idea utilizar Facebook como principal medio de comunicación con tu comunidad.



Cuando estas comenzando ese emprendimiento o ese pequeño negocio lo primero que viene a la mente es crearse una fan page en dicha red social y gastar tiempo y dinero consiguiendo que la gente le de “Me Gusta”. Pero la verdad es que esto sirve de poco y nada.

En otras redes como Twitter o incluso la plataforma Medium, todo lo que públicas es potencialmente visto por todos los usuarios que te siguen. En Facebook eso no es así. Según dicen, el contenido es tanto que no pueden mostrar todo el contenido nuevo al usuario cuando se conecta, entonces hacen algo muy simple: cuando públicas algo en la página de Facebook de tu nuevo negocio, solo es mostrada para un pequeño porcentaje de quienes dieron Me Gusta en dicha página, si de casualidad a esos pocos les gusta tu publicación, Facebook se la muestra a algunos usuarios más, si no es una publicación que genere “accion” (comentarios, likes, etc) nadie mas verá su contenido.

Como empresa que necesita estar en contacto con clientes (actuales y futuros) no puedes darte el lujo de no comunicar. De ahí la importancia de tener una web propia con al menos la siguiente información:

1. Dónde estoy

2. Que hago mejor que la competencia

3. Como entrar en contacto (y horarios)

4. Enlace a donde pueden “escuchar” que tengo para decirles (Medium, Twitter, Blog, etc)