Pokemon Go — A Developer Review

No hay duda que Pokemon Go esta dando que hablar. Batiendo records. Haciendo a Nintendo super rentable etc. Pero no vamos a hablar de eso si no de la parte técnica. ¿Tan bueno es?

Lo bueno

Empecemos hablando por las bondades del juego. Es entretenido! :), apela a la nostalgia de una generación que jugó a los viejos juegos o veía los dibujos animados mientras merendaba.

A nivel técnico el juego no me ha dado mayores problemas. La interfaz es bastante intuitiva y simple. Vamos, no hay mucho que hacer más que caminar y tirar unas pelotitas (a.k.a Pokebolas :).

Lo malo

Para mi que venía jugando Ingress, otro juego similar de la misma empresa desarrolladora, el juego me suena conocido. En Ingress uno debe tomar portales, caminando por el mapa y yendo a ciertas ubicaciones y apuntar con la cámara para sacar recursos.

En Pokemon go uno tiene que ir a las Pokeparadas, caminando por el mapa y yendo a ciertas ubicaciones para sacar recursos. ¿No lo había escrito ya? :)

Las Pokeparadas están exáctamente en los mismos lugares que los portales de Ingress y se nota la falta de innovación en la forma de elegir los puntos de interés.

Lo otro que todavía tiene de malo el juego es que le faltan muchas características : no están todos los Pokemones, no se puede hacer batallas 1 vs 1 salvo en los gimnasios, no se puede desafiar amigos en un asado, cosas de hombres, vamos :).

Lo feo

El punto que menos me gusta es la experiencia de ‘Realidad Aumentada’, se ve muy trucha. Cuando enciende la cámara y te muestra el Pokemon, éste está en el aire, no reconoce las superficies (miren cualquier demo de Vuforia y van a ver que podría ser zarpada la RA!).

En las pruebas que hicimos de a varios, no vemos todos el mismo Pokemon en la misma ubicación. Sería demasiado perfecto? Yo creo que sería interesante :). Quizás fue mala suerte, pero es feo que esa experiencia no ande.

El Balance

Para el bombo que habían hecho creo que el juego deja desde el lado técnico mucho que desear. Desde el punto lúdico a mi al menos me gustó.

Solo espero en el futuro evoluciones hacia una experiencia de realidad aumentada más rica

Like what you read? Give Ricardo Markiewicz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.