¿Cómo conseguir outfits tendencia por menos de 50€?

¿La clave? Un buen fondo de armario.

Para conseguir crear conjuntos por menos de 50 euros es fundamental tener unos básicos de armario. Con los que posteriormente podremos combinar las nuevas prendas. Con unas prendas básicas podemos conseguir nuestro fondo de armario.

Cosas a tener en cuenta para crear nuestro armario y que sea económico y con estilo:

  • Precio; comprar de manera inteligente. No queremos que sea caro, pero tampoco excesivamente barato. Buscamos una buena relación calidad-precio.
  • Tejido; según el tipo de prenda buscaremos un tipo de tejido. Esto le aporta mayor calidad al producto.
  • Combinación; fundamental saber cómo combinar y también cómo reutilizar algunas prendas. Sin necesidad de adquirir nuevas. Por lo que hay que prestar principal interés al color y tono (post: 10 colores básicos).
  • Estación; que nos sirva para todas las estaciones, no buscamos una prenda de invierno solamente, ni de verano. Que nos sirva la mayor parte del año. Eso lo conseguiremos también, a través, del tejido que elegimos. En Murcia casi todo vale, ya que el tipo acompaña, y hace que podamos usar hasta manga corta algunas mañanas de invierno.

Si lo que queremos es ahorrar dinero lo adecuado es tener un mínimo de prendas básicas. Ya que, nunca pasan de moda y nos resultará fácil de combinar. Es importante evitar comprar ropa que no vamos a usar. Y por lo tanto, es mejor invertir en prendas que sean muy versátiles y que puedas vestir en muchas ocasiones.

Partiendo de estos básicos compraremos prendas concretas que sean tendencia y conseguiremos ese outfit con estilo con personalidad. Las tendencias suelen ser prendas más caras, pero como ya tendremos el resto del conjunto nos resultará más económico.

Es cierto, que si aún no tenemos todas estas prendas nos vamos a gastar más dinero de primeras. Pero os aseguro, que una vez que las tengamos, crear nuestros outfits será más económico y fácil.

Este post va a ser bastante extenso, así es que ¡empezamos!

Top prendas básicas

Primera prenda imprescindible: el pantalón vaquero
Ese pantalón que nos sacará de un apuro en cualquier circunstancia.

Desde que fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co en 1871 y, se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes, los vaqueros han sido un artículo de moda. Son un artículo muy popular de vestimenta informal o casual en todo el mundo.

Pueden ser de cintura baja, o alta, ajustados, anchos, de pitillo o de campana. Por no hablar de su estilo, se llevan rotos, de colores intensos o claros, incluso visiblemente envejecidos y desgastados, pero todavía intactos y funcionales. El pantalón vaquero se ha vuelto cada vez más de moda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantal%C3%B3n_vaquero#/media/File:Jeansfabric.jpg

¿Cómo elegirlos?

No deben ser ni muy claros ni muy oscuros. Que tampoco sea de última moda, ya que, en este caso nos dejará de ser útil pronto (y lo que estamos buscando son básicos que nos duren unos pocos años). Pero aquí como en todo influye un factor: Lo que mejor se adapte a tu silueta y te siente. (Post: Tipos de pantalones)

http://www.stradivarius.com/es/pantal%C3%B3n-skinny-denim/pantal%C3%B3n-skinny-denim-c0p7456042.html?colorId=702&origin=-1
http://www.stradivarius.com/es/pantal%C3%B3n-denim-super-high-waist/pantal%C3%B3n-denim-super-high-waist-c0p7424940.html?colorId=701&origin=-1
http://www.stradivarius.com/es/pantal%C3%B3n-denim-super-high-waist/pantal%C3%B3n-denim-super-high-waist-c0p7424940.html?colorId=701&origin=-1

Segunda prenda imprescindible: pantalón negro. El pantalón negro es una prenda comodín que nunca falla. Para ir a la oficina, para lucir perfecta en una cita o para un #outfitcasual, es una opción que nunca pasa de moda y que siempre te hará ver increíble. Es un color que da mucho juego. Sirve para outfits de todo tipo según con que los combines.

Otro factor muy importante a tener en cuenta en este caso es: el tejido que tenga el pantalón. Lo ideal es que sea una combinación de algodón, elastano y poliéster. Ya que nos ayudará a que se nos adapte mejor al cuerpo, y también porque será un tejido más versátil para combinar. Por ejemplo, un pantalón de pinza no es tan combinable como este tipo de tejidos.

¿Cómo combinarlo?

El pantalón vaquero admite muchos tipos de prendas: con un cardigan, prendas en blanco y negro, con una camisa vaquera, blanca, estampada o de cuadros, con camisetas, con una blazer del color que te guste, con tonos nude, o grises, con complementos de colores…

También podríamos hacer un #totallookblack. El total look ya triunfó en la Madrid Fashion Week de 2013 y hoy en día sigue siendo tendencia.

http://www2.hm.com/es_es/productpage.0254940010.html?cm_mmc=shopping-_-es_es-_-ladies_trousers_slim-_-0254940010002&gclid=CMSAj8-Z2M4CFdZAGwodnOYFiQ
http://www.zara.com/es/es/mujer/pantalones/ver-todo/legging-slim-fit-c733898p3671020.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/wear-to-work/pantal%C3%B3n-pitillo-c689010p3651504.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/pantalones/pitillos/pantalon-pitillo-algodon/?id=73070186_99&n=1&s=search

Pantalón blanco, en este caso el tejido nos importa menos. Ya que un pantalón blanco suele utilizarse en ocasiones más concretas. Por lo que, un modelo de pantalón “más arreglado” nos beneficia. Lo mejor del color blanco es que pega con absolutamente todo. Por lo que será muy muy ponible.

Siempre hemos pensado que el negro estiliza y el blanco tiene el efecto contrario. Pero todo es cuestión de dar con el modelo adecuado. Incluso dentro del mismo estilo de pantalón podemos encontrar resultados diferentes. Yo tengo pitillos blancos con los que me veo más delgada y otros que me añaden, de golpe, talla y media.

Pero a veces el problema es sólo cuestión de no saber combinarlos. La solución más sencilla es recurrir al negro, que nunca falla. Pero aquí os muestro unos modelos de pantalones para que elijas el que mejor te siente.

¿Cómo combinarlo?

Por supuesto, blanco con negro nuuuunca falla, además le aporta al look elegancia y estilo. Un top negro es el complemento ideal. O una camisa blanca para un #totallookwhite.

También podemos combinarlo con un jersey de punto fino o gordo, personalmente me gustan en ton(os nude o grises. Con camisas de rayas, tops de volantes, blazer colores nude (según la estación, en invierno sería conveniente con tonos oscuros; negro, gris…)o con blazer blanca para un #totallookwhite. Como el que os muestro aquí.

Con zapatos rojos de tacón o de esparto, con zapatillas blancas, con parka verde militar, con top lencero o estampado. Y, por supuesto, con top de terciopelo, sin duda, ¡la tendencia de la temporada!

http://www.zara.com/es/es/mujer/jeans/pitillo/pantal%C3%B3n-skinny-tiro-medio-c498020p3648470.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/pantalones/pitillo/pantal%C3%B3n-skinny-tiro-medio-c498025p3773748.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-cintur%C3%B3n-tiro-medio-c733898p3773714.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/pantalones/pitillos/pantalon-elastico-algodon/?id=73063510_02&n=1&s=search

Camisa blanca, es combinable con todo. Un básico muy importante a tener en un armario. Es mejor que no tenga abalorios, bordados, etc. Porque estos complementos SI se pasan de moda, y nos dejaría de ser útil antes.

Esta temporada, si cabe, es más tendencia que nunca. Las firmas de moda han incluido la camisa blanca en sus colecciones con un giro hacia el futurismo, hacia patrones de ascendencia masculina y hacia nuevos caminos que conducen a la modernidad. Desde Rag & Bone a Alexander Wang, todas son conscientes de que la prenda más sencilla del mundo puede ser también la más interesante.

¿Cómo combinarlo?

Por supuesto, con BLANCO para crear nuestro #totallookblack tan mencionado :)

Con pantalón vaquero, negro o del color que más nos guste. La camisa blanca es otra prenda que acepta todo tipo de combinaciones. Complementos de colores, maxipendientes, minicity bag

Además de estas que os muestro, podéis encontrar una infinidad de modelos en el corte inglés, y a precios muy bajos. Ya que seguimos en época de rebajas.

http://www.zara.com/es/es/mujer/wear-to-work/camisa-popel%C3%ADn-b%C3%A1sica-c689010p3694543.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/camisas/ver-todo/camisa-popel%C3%ADn-c733890p3697036.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/camisas/camisas/camisa-fluida/?id=71023013_02&n=1&s=search
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/camisas/camisas/camisa-popelin/?id=71030239_01&n=1&s=search

Camiseta blanca/ negra una prenda imprescindible. Nos vale en cualquier estación, ya que, es un complemento perfecto para llevar debajo de una camisa abierta (de cuadros, de rayas o vaquera). Te la puedes poner con TODO.

¿Cómo combinarlo?

Nos sirve con pantalón vaquero, blanco o negro. Con cualquier modelo de chaqueta, polipiel, blazer o parka. Con camisa de cuadros, rayas y que estas queden de sobrecamisa. Las camisetas blancas o negras son la prenda comodín y perfecta, por lo que, siempre nos será útil tener una de cada.

http://www.zara.com/es/es/trf/ungendered/camiseta-ungendered-con-bolsillo-c758512p3723021.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/basics/camisetas/camiseta-b%C3%A1sica-c846572p3666558.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/camisetas/ver-todo/camiseta-bolsillo-c733912p3648590.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/basics/camisetas/camiseta-b%C3%A1sica-c846572p3648842.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/camisetas/manga-corta/camiseta-algodon/?id=73000270_01&n=1&s=search
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/camisetas/manga-corta/camiseta-algodon/?id=73000270_99&n=1&s=search

Chaqueta vaquera: nunca se pasa de moda,son prendas “inmortales” en nuestros armario. Pega con todo y su precio es muy asequible (según la marca). Pese a que, temporada tras temporada, los diseñadores le introduzcan algunas mejoras y modificaciones, mantiene su esencia y es una de las prendas fundamentales en el fondo de armario.

Si os digo la verdad, yo todavía conservo aquella que me compré hace unos 10 años. Me la he puesto muchísimo,ya que, combina con todo, y cuando digo todo es TOOOOODO.

http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/chaquetas/cazadora-denim-oversize-c675024p3648826.html
http://www.zara.com/es/es/trf/abrigos/cazadora-denim-b%C3%A1sica-c502501p3648867.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/chaquetas/chaqueta-denim-tejido-desgastado-c675024p3648386.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/chaquetas/chaquetas/cazadora-denim-medio/?id=73060063_TM&n=1&s=search

Chaqueta negra o chaqueta de polipiel negra. En mi post:La revolución de la chaqueta amarilla y el polipiel, puedes leer más sobre este tipo de chaquetas. Junto con la camiseta blanca/negra y los vaqueros, es la prenda básica más básica. La blazer o la chaqueta de polipiel negra no debe faltar en tu armario, para crear outfits casual, sofisticados, informal o incluso de fiesta, según con qué y cómo las combines. El efecto con un vestido o minifalda es totalmente distinto a llevarlo con ‘leggins’ o vaqueros ‘boyfriend’, y tampoco es igual llevarla abrochada, desabrochada o incluso ceñida con un cinturón.

¿Cómo combinarla?

Con una camiseta blanca y vaquero. El blanco y negro vuelve a ser #top. Sin duda, muy recomendable. Como antes mencionaba, podemos ponernos una blazer y ceñirla con un cinturón por encima (fue tendencia en la temporada otoño- invierno). Con tops de encaje o de terciopelo. Con vestidos, pantalones, faldas o con una camisa blanca debajo…

Aquí os enseño una variedad de estilos. Por lo que debemos escoger cuál va más con nosotras y nos sienta mejor.

http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/ver-todo/cazadora-efecto-piel-c733882p3648767.html
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/chaquetas/americanas/americana-tejido-soft/?id=61045623_BB&n=1&s=search
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/chaquetas/chaquetas/chaqueta-textura-cremallera/?id=61093532_99&n=1&s=search

Y por último:

Zapatillas blancas. Estos últimos años han llegado con fuerza, pero la estrategia comenzó tres años antes de que las icónicas zapatillas de la marca Adidas volviesen a los zapateros de medio mundo. Lo primero que hizo Adidas fue limpiar el mercado de los modelos que había, y para ello estuvo sin sacar zapatillas durante dos temporadas.

Después de dos años, llegó el momento de asociarlas de nuevo al mundo de la moda, y no tanto al deportivo. Esto fue gracias a Phoebe Philo, directora creativa de Céline quien,calzó a sus modelos con las zapatillas blancas clásicas de Adidas Stan Smith para pisar la pasarela.

En una tercera fase llegaban las “celebrities”: Adidas creó diseños exclusivos con la imagen de cada famoso o del propio Stan Smith y se las regaló. Y, de ahí, al mercado. Ya que, se lanzaron unidades limitadas.

Tras las “celebrities” llegaron las “blogger” e “instagramers” y todo el mundo volvió a llevar las Stan Smith a todas partes… Una historia que no tiene final feliz porque, MEJOR AÚN, lo cierto es que aún no tiene final.

Las marcas low cost han sacado su versión, la “imitación” del modelo de Adidas Stan Smith. Os dejo con las zapatillas que más me han gustado.

http://www.zara.com/es/es/mujer/zapatos/deportivos/bamba-acordonada-c765518p3769069.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/zapatos/deportivos/deportivo-piel-suela-ancha-c765518p3710044.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/basics/zapatos/deportivo-el%C3%A1stico-c856024p3610014.html
http://www.zara.com/es/es/mujer/zapatos/deportivos/bamba-cordones-c765518p3710030.html
Como habéis podido leer estas prendas básicas pegan todas con todas. Por lo que, sin más, ya tendremos un buen fondo de armario. Y varios outfits creados.

Sígueme en mis RRSS: InstagramTwitter.