La puntualidad dice mucho de ti. Todo es cuestión de numeros.

¿Por qué crees que te pertenece el tiempo de los demás?, te haz realizado algunas vez esta pregunta, me refiero específicamente a ese momento cuando llegas tardes a una reunión con tus amigos, familia, jefes, etc.
Podrías decir “fueron solo 5 minutitos”, está bien sé que a veces por más que tratas de llegar a la hora puede ser que se te ponchó una llanta, te toco una manifestación o todos los astros se alinearon para que no pudieras llegar a tiempo.
El problema es que cuando se te hace un habitó empieza a afectar tu productividad y peor aún tu credibilidad.
Cada vez que llegas tarde 1 minuto ó 5 minutitos multiplícalo por la cantidad de gente que acude a esa reunión, pongamos un ejemplo te citaron a una junta en el trabajo con 6 personas más, todos están puntuales y tu llegas tarde 5 minutitos. La operación es sencilla 6*5 = 30 minutos que hiciste desperdiciar a las personas esperándote.
Creo que la puntualidad es una muestra de respeto, de consideración, hacia aquella persona con la que has concertado una cita, a quien vas a ofrecer un servicio, o cuyo servicio vas a recibir tú. En todos los casos, demuestra tu interés hacia ella.
Cuando somos impuntuales, estamos ofreciendo una imagen de nosotros mismos que probablemente no sea acorde a con nuestra integridad. En ocasiones, ser impuntuales no está en nuestra mano, pero quienes nos conocen, o quienes han recibido referencias de nosotros, saben que si no hemos sido puntuales, ha debido suceder algo digno de preocupación. Cuando no lo somos, un pensamiento de condescendencia se desliza sobre nuestros cuellos como si fuera el filo de una guadaña.
La puntualidad habla bien de ti, puede indicarnos que eres una persona organizada. Si no solo date cuenta con tus amigos, puedes notar como están siempre apresurados por entregar algo, por llegar a un lugar. Tampoco digo que seamos unos maniáticos exigiendo la puntualidad de las demás personas, solo trabaja en la tuya si tú eres el centro de tu trabajo o familia ellos poco a poco verán tu comportamiento y serás su ejemplo. ¿Tú que piensas?