Buscando la interfaz

Cuando pensamos en la domótica, en los sistemas conectados al mundo real, y la forma de controlarlos, descubrimos que el gran desafio es el dispositivo de conexión. Hoy encontramos un mando general llamado SMARTPHONE. Ese mando general que nos permite hacer lo que deseemos, desde sacar una foto, hasta abrir una persiana o el portón de la casa. Tambien nos encontramos con soluciones para estacionar el auto usando una APP.-

Ahora, la realidad es la siguiente, el smartphone no es el medio mas sencillo para tomar control del mundo real cuando no estamos sentados en nuestro escritorio.

Siri el asistente por voz y su integración a home kit mejora un poco las interfaces, pero aún hace falta decirle: “oye Siri” para que nos escuche y ejecute nuestros comandos.

Hace falta algo mas natural, el smartwatch podría ser la solución. Es algo que comenzamos a develar gradualmente. Google Glass tambien era otro anuncio que podria cambiar la forma de conectarnos con el mundo digital.

Todavia falta mas innovación. algo que nos sorprenda! Que se vendra?