David Simón: realidad en la ficción.

El periodista y productor televisivo David Simon nació en Washington EEUU. Fue periodista en la sección policial del periódico “The Baltimore” durante 13 años, y cuando decidió renunciar al periodismo produjo “The Wire”, la serie televisiva que ya va por su 5ta temporada.

“The Wire no es una historia sobre los EEUU, es sobre los norteamericanos que fueron postergados”. David Simon afirma en una entrevista televisiva para el programa “The Jornal” que el periódico muestra una realidad parcial y decorada, por ende la manera de mostrar la realidad es a través de la ficción.

En esa serie se visualiza la postura de la visión de un policía, de un maestro y de un periodista. Diferentes focos de una misma realidad de un barrio de bajos recursos. A pesar de que no hay una respuesta concreta para mejorar el sistema dentro de la serie, Simón en la entrevista asegura que muchos no hacen nada para no verse débiles frente a la sociedad y muchos por temor a vivir con la paranoia de que les suceda algo.

Su experiencia como periodista, lo llevo a plasmar en su serie la realidad de las estadísticas sobre la disminución del narcotráfico y la baja pobreza. .Simón cree que son solo herramientas que utiliza la sociedad para conseguir ascensos y recursos para una candidatura.

Afirma que nadie invertirá en la sociedad que la economía no necesita alcohólicos, drogadictos por ejemplo, no representan ni al 10% de la sociedad. No se involucran en nuestra economía por ende su casi nula participación no representa una preocupación para el estado Americano.

Simon, no deja finales abiertos en su serie ni en su vida ya que afirma en su entrevista que no volvería a ser periodista ya que es una etapa cerrada.

Like what you read? Give Georgina Borges a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.