Pablo Blanco cuenta su verdad del enfoque periodístico en una entrevista off the record

Pablo Blanco periodista de del diario Clarín nos cuenta en conferencia de prensa en el día de hoy nos cuenta de la importancia del enfoque en la entrevista. “Gente con ganas de hacer periodismo diferente”, eso busca para su labor como para el diario digital del cual hoy es jefe.

El periodista hizo hincapié en su entrevista sobre cómo una noticia puede ser más interesante en cuanto le damos un enfoque diferente al que todos hacen. En sus trabajos, es exactamente lo que se ve reflejado.

Comenzó trabajando para Perfil, pero habla del momento más inspirador cuando recuerdo su paso por diario “libre”. Pablo detalla ese momento, como un grupo de gente, de amigos con muy buena energía que quería hacer periodismo. Gente con ganas de investigar y de ver más allá dela noticias

Es que Libre precisamente, era un periódico sencionalista, que busca resaltan los aspectos menos llamativos y convertirlos en noticias. Porque esos detalles eran en donde estaba la noticia. Algunos de sus trabajos se ven reflejados en notas referidas a la fiesta de disfraces de las abuelas de plaza de mayo, su nota sobre Hebe de Bonafidi y los cheques.

Pero no solo el enfoque forma parte de algo fundamental para Pablo, sino que también la rapidez y calidad juegan un papel muy importante. Gracias a la labor periodista de Pablo, Clarín recibió un premio por la cobertura del caso Nisman.

Sus próximas metas, además de aquellas ganas de tener una familia y demás, va por el lado de continuar perfeccionando el periodismo. “Quiero que lo que vos pagues valga la pena”, cuenta el periodista. Pero siempre recalca que no porque se cuenta en todos lados, sino porque hay algo que nadie te dijo.

Además de su trabajo como editor tuvo la posibilidad de poder cubrir 2 mundiales. Pero no como cronista, sino como hincha. Compro sus entradas en la reventa y estuvo viendo el partido como cualquiera de nosotros

Precisamente se llevó dos sorpresas en estos dos eventos, reconoció al gobernador del Santiago del Estero que estaba en la cancha con su hijo. Lo increíble de esta situación es que nadie en Santiago del Estero sabía que él se encontraba en el lugar. La segunda sorpresa, fue encontrarse fumando un habano y tomando whisky al gobernador de Misiones, que en ese momento estaban evacuando a la población por las intensas lluvias.

Like what you read? Give Georgina Borges a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.