Mis series favoritas de 2015

En el caso de que estéis pensando comenzar el año añadiendo alguna serie a vuestro repertorio aquí os dejo mi top 3 de este año:

Narcos

Mi favorita sin lugar a dudas. Centrada en el personaje de Pablo Escobar y el cartel de Medellín, esta serie, producción propia de Netflix, deja en pañales a la película estrenada el año pasado con Benicio del Toro como protagonista. Narra desde los comienzos de Pablo Escobar como narcotraficante de medio pelo hasta su transformación en una de las personas más ricas y temidas del planeta, todo ello visto desde la perspectiva de un agente de la DEA que termina por convertir la investigación en algo personal. La trama rebosa dinamismo y sus personajes se integran tan perfectamente en su papel que el ritmo se mantiene sin ningún bache a lo largo de sus 9 capítulos. Así que si todavía no la habéis visto corred a verla porque seguro que os encantará.

Hannibal

Pese a que esta serie no es propiamente de 2015, nunca está de más descubrir pequeñas joyas, especialmente si giran en torno a un personaje tan arraigado dentro del imaginario cinematográfico como es Hannibal Lecter. Sus dos primeras temporadas son realmente excepcionales, con un Mad Mikkelsen efectuando una simbiosis perfecta con el famoso asesino en serie. La pega es que a partir de la tercera temporada pierde algo de fuelle por culpa de la repetición de tramas y el desgaste de sus personajes, pero desde luego que las dos primeras temporadas merece, y mucho, la pena verlas.

Daredevil

Otra producción de Netflix que por sí sola justifica los diez euros de la suscripción de diciembre. Si la fallida «Heros» me hizo renegar de las series de superhéroes, Daredevil ha logrado, en apenas 3 capítulos, que me reconcilie con el género por completo. Esto se debe a la genial mezcla que han ideado los productores entre el mundo «real» y la vida nocturna del superhéroe, del cual, además, iremos conociendo su pasado, convicciones y miedos. Este enfoque, unido a la tensión que desprenden no sólo las escenas de acción (espectaculares, por cierto) sino también las que se centran en la profesión como abogado del protagonista, hacen que sea complicado no darle un rotundo 10.

Con esto concluyo mi top 3 para este año que termina en apenas unos días. Por el camino me dejo algunas como Mad men (que como todos sabéis concluyó este año), Sons of Anarchy o True detective 2 que también me mantuvieron enganchando, pero si os veis obligados a elegir mi recomendación estaría entre las 3 primeras.

Dicho esto, acepto sugerencias para este nuevo año que empieza. Pese a que tengo algunas ya en la recámara (Vikingos está deseando que le hinque el diente) siempre está bien conocer vuestra opinión y recomendaciones.

Pd. Siempre en VO, haceros ese favor.