El seo del futuro — 2017

Actualmente puedo decir que he vivido desde casi los comienzos del Internet aquí en Perú. Donde por iniciativa propia y siguiendo los consejos de mi profesor de la UNI, Jimmy Días del Águila, empecé estudiando el curso del “Experto en Internet” en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNI. En aquellos años se hablaba de Microsoft Front Page y de sus “hermosos” efectos de DHTML donde el texto o imágenes aparecían por cualquier lado de la pantalla logrando capturar la atención de los visitantes de nuestras primeras páginas web.

Mi primera página web fue una con fondo negro y letras gif de fuego que armaba un texto que decía : “Bienvenidos a mi primera página web by Gerald”. Puedo decir que si estaba orgullo de ella ya que aprendí de buenos profesores que me inculcaron a aprender desde adentro como están hechas las cosas y así conocí a mi buen amigo “Block de Notas” , un editor para machos alfas con pelo en el pecho y espalda plateada, que no tenía miedo a equivocarse al momento de escribir código y encontrar soluciones en foros como maestrosdelweb.org u phphispano.net entre otros.

Es así que poco a poco en el camino del autoconocimiento del mundo de aplicaciones web empezaron a aparecer las optimizaciones para los buscadores altavista, yahoo, google y este último empezó a hacerse gigante y aparecieron los primeros concursos de posicionamiento web donde consistía en posicionar tu web en los primeros resultados de google usando una palabra que no existía. Yo participe en varios de estos pero los que más recuerdo es el famoso “microsano” . Usé varias técnicas y logre buenos resultados, el contenido no era de calidad pues básicamente era inventar artículos con esta palabra y generar links.

En aquella época ya se hablaba de blackseo pero nunca me fui a ese lado. Siempre he optado por seguir las reglas y generar contenido de calidad. Actualmente en mi trabajo vengo realizando técnicas de seo y quien diría que lo que hice hace años aún me apasiona y tengo varias estrategias las cuales ya estaré publicando los resultados.

Recuerda que si siempres debes destacar debes tener optimizada tu web para SEO y debes generar links en tu página. Una buena alternativa es categorizar tu contenido en varias categorías y tener páginas de categorías listas para mostrar los resultados. Otra opción es crear un buscador interno y generar links con los resultados de las palabras más buscadas en tu sitio , por ejemplo, el top 20 de los textos que más buscan tus usuarios en tu sitio y mostrar los resultados en base a pesos y dándole mayor puntaje a los artículos donde la palabra se repite más, ya sea en los títulos y/o contenido. No te olvides de tener un diccionario de malas palabras para excluir estás urls dinámicas de las búsquedas de google. A nadie le va a gustar tener un sitio del tipo miweb.com/search/m13rd4 .

Bueno ya iré contando como se van dando los resultados de este nuevo proyecto.

Saludos!

Like what you read? Give Geraldo Sosa a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.