Muy completo e interesante el artículo, sin embargo, por lo que leo no sé si en la segunda parte hablarás de uno de los riesgos de entrar en cetosis. Así que lo saco a colación… Proteinuria y catabolismo muscular.
Según los estudios que reflejas, a los pacientes los han controlado y mejoran la calidad de vida, pero aún así se debe de ir con cuidado al inducir cetosis (sobretodo la gente que lo hace por “fad diet” en conjunción con ejercicio vigoroso tipo “crossfit”), porque una de las consecuencias de “cambiar el combustible” principal del cuerpo de la glucosa a la grasa, es que a veces hace una “parada” en las proteínas, ya que metabolicamente son al menos tan recurrentemente convertidas en energía como los lípidos.
En algunos casos incluso en personas sanas, el entrar en cetosis sin supervisar y añadirle ejercicio físico pueden presentar proteinuria (producto de la metabolización de los aminoácidos para transformar en glucosa) y en casos extremos (aunque tiene que ver más con el ejercicio que con la dieta) llegar a rabdomiolosis.
Los tumores al tener una tasa metabólica tan alta predisponen ya a producir cantidades elevadas de proteínas que pueden detectarse como proteinuria por eso es importante señalar (que lo haces), que lo de la dieta es algo prometedor pero debe de verse bajo estricto control y supervisión de un equipo médico competente.