Contra Radio 3

Como un acto reflejo, una salivación pavloviana, el más mínimo indicio sensorial de #radio3 hace sentir como cuando tu madre te deja delante de un montón de cool teens, y te dice adiós desde el coche.

Quizá he empezado algo apresurado, por lo que algún lector se pregunte “pero Ger de Roche, ¿qué corcho es Radio 3?”

Bien, mi querido y autista lector: *hashtag*Radio3 es el medio de comunicación tecnológicamente obsoleto equivalente a la Megalibreta Estrella de LKX@, o la versión con asistencia para ciegos de una visita a la planta jóven de El Corte Inglés, con tu tía abuela.

Por si aún queda quien dude de mi integridad como periodista freelance, dejaré que sea un tercero imparcial el que la defina.

“RNE Radio 3 is RTVE’s third radio station broadcasting programming mostly featuring indie music, alternative rock, electronic music and hip hop.” -Wikipedia

Wow, suena importante, editores de Wikipedia no afiliados con #Radio #3.


Ahora que conocemos la institución, es hora de conocer a los

LOCUTORES

Dj Photoshopped Hands aka Plan de Pensiones 401k

Hora de un pequeño roast: mi colega parece la versión Oldify de sí mismo; las manos de mi colega son las que hacían las manualidades en la versión española de Art Attack; los colores del polo de mi colega no van a juego con LA VIDA; levanta los pulgares si te reservas para el matrimonio

eeey tios, ROCK & ROLL!!! ¿habéis oído lo último de Rosendo?

A mi colega su madre aún le cuela el zumo de naranja; mi colega parece el hijo que tendría un cruce entre Santiago Segura y una pared de yeso; mi colega conoció a su novia en Keteke; si mi colega muriera se reencarnaría en una guitarra de Guitar Hero

comentado

Mi colega resiste cualquier tipo de calificación taxonómica a lo largo de siglos como un puto ornitorrinco; mi colega inventó el término “cervecitas”; insultar a mi colega no se considera ad hominem, se considera justicia; mi colega te viola en la primera cita.

Pero, no pensaríais que me había olvidado de ÉL, ¿verdad?

Julio Ruiz aka el Indieceratops aka Problemas de (a)dicción
Julio Ruiz(izq) en sus comienzos junto a Guttemberg como impresor indie; Julio Ruiz (dcha) hoy.

Julio Ruiz nace en Flandes en 1632 durante el imperio de los Habsburgo, y ya de joven despunta con sus controvertidas opiniones sobre música alternativa, en artículos como “Bach Está Sobrevalorado” o “Mozart Es Un Vendido”, que imprime y reparte por su ciudad.

Sus #skills y #knowledge de lo #indie lo consagran como #influencer en lo que se conoció como la Revolución 2.0 (Revolución Francesa de 1789). A pesar de haber sido crítico musical de cabecera de Louis XVI, Mirabeau decidió conservarlo como consejero, para poder refinar sus gustos à la mode del zeitgeist.

Poco se sabe de él desde ese momento, a salvo de una carta, remitida por Nietzsche, en 1887, en la que le increpa el no haber puesto en el orden adecuado los 10 mejores discos de los Foo Fighters en uno de sus artículos (del que no se conserva copia).

Adolf Hitler, en 1930

No será hasta 1928 cuando vuelva a haber noticias de Julio (que obraba bajo el nombre de Jules por aquella época), que se convierte en el estilista y consejero de Hitler, aunque no dura mucho en el puesto, tras una desavenencia sobre que subgénero musical eran los Talking Heads (post-punk o new wave).

En 1943 lo ficha la OSS, como parte de un elaborado plan para terminar con Hitler, que consistía en llevarlo al suicidio mediante la emisión de programas de radio con opiniones controvertidas y polarizadoras sobre su música favorita (que Jules conocía perfectamente). El plan dio sus frutos el 30 de Abril de 1945, cuando Hitler termina con su vida de un disparo en la cabeza.

Desde ese año, Jules regenta Disco Grande en Hashtag 3, y es el peor.


Parece que no puedo volver a usar el verbo ‘ser’

Como la intemporal máxima cristiana what would Jesus do? mi sistema de valores y principios más elementales se rige por otra igual de sencilla: ¿qué es lo que no haría R4d10 3?

Grima condensado en formato .jpg

La parrilla de programación y los contenidos que tratan están en completa diacronía con nuestra realidad espacio-temporal, ajustándose ,en su lugar, a la visión del mundo de una persona de más de 35 que aún no se ha dado cuenta de que es demasiado mayor para salir de fiesta.

El cambio es necesario

Y es por eso, por lo que me ofrezco a R#adio3 como locutor, y me conformo con un slot de una hora. ¿Un nombre para mi programa? 😂😈Emojis De Extrarradio😈😂, un repaso a la actualidad musical de la mano de Ger de Roche, en la que dejaría mi pestaña de likes de soundcloud bangeando a unos estratosféricos 128kbps, mientras intento ligar con pibitas por Tinder.

PAZ

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ger de Roche’s story.