Un efecto llamado The Inventor's House (Primera Parte).

Este post tiene una perspectiva personal de su autor, cualquier comentario, idea o situación expresada es mi merita responsabilidad.

Hoy hace 4 años en un lugar del barrio de Guadalupe, en la mística ciudad de Aguascalientes un pequeño hackerspace y espacio de coworking abrió sus puertas, pero así no comenzó todo y esta es la historia…

Transcurría el año 2012 y yo estaba muy metido en las ondas de organizar charlas, talleres y eventos de tecnología, fue cuando para una semana nacional de ciencias invité a Felipe (mediante twitter, ya que ni su número de teléfono tenía) para dar una charla titulada “Mamá quiero ser hacker”, después de terminar su plática salimos e íbamos conversando sobre ideas que ambos compartíamos, los dos queríamos romper esas brechas digitales que detectamos en nuestro pequeño ranchito y obviamente, contactar con más personas interesadas en hacer cosas interesantes, el objetivo era claro, un lugar dónde pudiéramos explotar todo ese talento escondido en Aguascalientes.

Todo quedó ahí, en una idea, en un deseo de poder implementar algo que sabíamos que era pero no que tenía nombre.

Un mes después, aproximadamente, invité a Sabas (También fue por twitter, ni sabía como era el morro) para impartir una charla en el C.E.T.i.s. 80 (Del cuál somos orgullosos egresados jajaja) y de la misma manera, saliendo le comenté sobre una idea que traía en la cabeza y que alguien más estaba interesado, me dijo que la idea sonaba chida y me invitó a un barcamp que se llevó a cabo en el ITA.

Después de eso me quede de ver varias veces con estos dos tipejos, hasta que un día, por fin, nos citamos en un oxxo, en el que se encuentra en Av. Tecnológico y Lopez Mateos. Hasta ese momento no sabíamos que nuestra idea tenía un nombre y concepto y fue cuando Andrés dijo: “¿Eso es un hackerspace, no?” Fue el momento en el que Felipe y Yo nos vimos y dijimos, vaya, nuestra idea no está tan loca, en ese momento empezamos con las ideas del nombre, logo, colores, lugares, concepto, etcétera.

A partir de ahí, recuerdo una segunda reunión importante, fue en el restaurante de “La Estación”, tocamos temas como el financiamiento, del cuál, Felipe por ser el más maduro se hizo cargo y gracias a él, pudimos materializar esta idea. Comenzó la búsqueda del lugar y por fin dimos con la que sería nuestra primera casa, un local comercial que anteriormente estaba ocupada por una farmacia y ahí comenzó todo, los primeros días de abril del 2013.

Fue un mes de trabajo duro, dónde conocimos a un maestro en eso de las mejoras del hogar, Don Chavira.

También conocimos a personas interesadas en el proyecto, amigos, familiares y personas que forman parte de nuestra vida e historia y por fin, después de un mes de feria trabajando, levantando muros de tablaroca, pintar, limpiar y comer bolillos con crema nos preparamos para nuestros primeros podcast y presentar ante sociedad a nuestro bebé.

Para el día 17 de Mayo hicimos oficial nuestra apertura, acompañados de las personas que más queremos, de esas personas que son, fueron y serán alguien importante en nuestras vidas por su apoyo y motivación… siempre les estaremos agradecidos (Ah y un par de viejitos, vecinos de la calle Guadalupe que entraron y comieron sin saber ni que onda pero les encantó nuestra idea).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.