Las 10 TED Talks más inspiradoras para yoguis

  1. Rachel Brathen habla sobre el impacto que las redes sociales pueden tener en su vida, y cómo mantenerse auténtico. La yogui sueca es una autora más vendida del New York Times, oradora motivacional y profesora de yoga internacional que reside en Aruba. La cuenta de Instagram de Rachel @yoga_girl tiene más de 2 millones de seguidores, lo que la convierte en la cuenta de yoga más grande del mundo.

2. ¿Cuándo fue la la última vez que hicieron absolutamente nada por 10 minutos completos? Sin enviar emails, hablar o pensar siquiera? Andy Puddicombe, el hombre que hizo más accesible la meditación y el mindfulness al mundo occidental creando su aplicación, HeadSpace, describe el poder transformador de hacer precisamente eso: refrescar la mente durante 10 minutos al día, simplemente estando consciente y viviendo el momento presente.

3. ¿A qué lugar le gustaría ir al cronista de viajes Pico Iyer? A ninguna parte. Iyer echa un vistazo a la increíble visión que conlleva tomarse un tiempo para la calma. En nuestro mundo de constante movimiento y distracción, se burla de las estrategias que podemos usar para recuperar unos pocos minutos al día, o unos pocos días cada temporada. Es “la” charla destinada a quienes se sientan abrumados por las demandas de nuestro mundo.

4. Ally comenzó a practicar yoga durante su último año en la Universidad de Columbia. A lo largo de sus 20 años de práctica y 15 años de enseñanza, en septiembre de 2009, con la ayuda de su compañera Dorian Cheah, abrió su propio estudio de yoga en Santa Mónica, Yogis Anonymous, y ha construido una comunidad alrededor de algunos de los mejores talentos de enseñanza en el sur de California. También ha sido pionera en el uso de la tecnología en yoga con un sitio web (http://yogisanonymous.com/live), que ofrece vídeos de yoga online con los mejores instructores de yoga del mundo.

5. En esta época en la que nos ha tocado vivir, el mundo necesita claridad, inclusión y justicia. El yoga es una fuerza cultural que promueve esos valores. Por desgracia, hay maneras en que el yoga se está practicando hoy en día que contribuyen a una cosmovisión egoísta y delirante que no hace nada para cambiar el mundo a mejor. En esta charla, Colin comparte las maneras en que el yoga no va a salvar al mundo, pero, cómo sí puede ayudar.

6. Anne Falkowski ha estado practicando yoga estos últimos 17 años. Es la creadora/propietaria de Samadhi Yoga Studio en Manchester. Cree firmemente que el yoga tiene el poder de curar y cambiar. Nos invita a entender el yoga como una práctica centrada en el cuerpo, que nos ayudará a aceptarnos a nosotros mismos.

7. Brene Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar. En una charla conmovedora y divertida, comparte una visión profunda de su investigación que la llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y a la Humanidad.

8. ¿Alguna vez has oído a la gente decirte lo afortunado que eres de tener todo lo que una persona podría desear, cuando en realidad, en el fondo, te sientes confundido y vacío? Cuando un ingeniero de software exitoso decide enfrentarse a su ego y emprender el camino hacia la felicidad, se encuentra en un lugar muy casual y ordinario: una clase de yoga. Ayman Al-Khatib habla de su viaje hacia el ser y da algunos consejos sobre cómo uno puede alcanzar lo que cada hombre busca.

9. En este TEDx hablar Raja Choudhury habla sobre el regalo de la India para el mundo: El yoga! El yoga no es sólo un sistema de bienestar físico, sino un filosofía de vida. El yoga lleva a la armonía y al equilibrio, que conduce a una mejor comprensión de uno mísmo. Por lo tanto, el yoga es un sistema que si se entiende mejor puede ser el vehículo que el mundo necesita para la paz.

10. Respira. Un cosa sencilla que puede cambiar tu vida. El ingrediente secreto del yoga. MC Yogi, al que puede de conozcas por el video Vote for Hope que creó para la campaña de Barrack Obama, habla de los momentos de su vida que lo llevaron y le motivaron a dejarse llevar por su pasión.