La importancia de un CTO

El trabajo de un CTO moderno es tomar la idea de un emprendedor y ayudarlo a tomar forma como un producto de verdad y viable.

Como resultado, es un papel increíblemente amplio, que abarca desde el desarrollo del producto y la ingeniería de software, la seguridad de la información y la protección de datos, hasta la contratación de recursos para el manejo de sistema.

CEO + CTO = el posible comienzo de algo grande

El hecho es que un equipo de dos personas como un CEO y un CTO puedan dar vida a una idea (por lo menos desarrollarlo hasta que puedan recaudar más fondos y empezar a adquirir clientes) es el resultado de dos grandes tendencias en la industria del software.

No confundan CTO con programador, el programador te va a realizar el producto que tú crees viable. El CTO te da la solución al MVP (minimum viable product) para que con esto el CEO y su visión de experiencia prepare el value proposition y puedan continuar su camino.

Muchos clientes llegan a la agencia a pedir desarrollo de apps, los cuales sin una guía de un CTO se convierten en un dolor de cabeza, tanto para ellos como para la agencia.

Si no tiras códigos y no vendes nada, en el mundo de emprendimiento tecnológico no llegas a nada.

No caigan en el error de decir “tengo una idea, necesito un programador”. Más bien, lleguen a la conclusión que necesitan una consultoría tecnológica en caso de no tener un CTO. Vean bien ese perfil, no todos los programadores son CTOs y no todos los CTOs te desarrollan un software o app por ellos mismos.

Evalúa tu idea, busca tu rol dentro de la organización que vas a crear y ejecutalo al 100%. Ya que un 60%-70%-80% no es suficiente para que algo funcione.