Mis posibles finales de Game of Thrones

La épica fantástica que comenzaba allá por 2011 está llegando a su fin. Después de 6 temporadas, con sus altibajos, pero siempre manteniendo un buen nivel y llegando a puntos altísimos tanto en entretenimiento visual como en guion. Sólo restan las últimas dos; y está confirmado que tendrán menos episodios que las anteriores (7 y 8 si mal no recuerdo).


Las piezas ya están en el tablero, pero si hay algo que tiene Game of Thrones, es que nunca sabemos cómo se van a mover. Esto siempre fue un punto fuerte de la serie, la ambigüedad sobre el futuro; desde ese episodio 9 de la primera temporada, en el que vimos morir al querido Eddard, al cual creíamos protagonista, nos quedó bien en claro que en este mundo nadie está a salvo.

Ya tan cerca del final, es inevitable empezar a armar en nuestra cabeza el rompecabezas de lo que nos podemos llegar a encontrar en el futuro. Y entre tantas posibilidades, se me ocurrió armar una lista de las que creo todas ellas.

Así que, sin más preámbulos, vamos allá:


1. White Walkers

Bueno, el primer posible final de esta lista es el menos probable de todos; yo diría hasta imposible, pero no menos interesante.

A mi parecer, el conflicto de los White Walkers, ese enorme ejército de zombies grosos que es cada vez más grande y nos viene intimidando desde que lo vimos por primera vez (si mal no recuerdo, al final de la primera temporada), va a ser el último en resolverse en la serie. Sin dudas este grupo de muertos vivos llegó a una cifra de ‘miembros’ ya demasiado grande como para que los humanos puedan hacerle frente sin antes unir absolutamente TODAS sus fuerzas.

¿Por qué sería interesante este final? Sin dudas daría un mensaje contundente:

Sabemos que los hombres de hielo son creación de la “naturaleza” en protesta hacia la humanidad por sus maltratos. No estaría mal que acabaran con los humanos, los tercos humanos, que aun sabiendo que hay un ejército de no-muertos acechándolos, se siguen preocupando por su estúpida lucha por el poder y la venganza.

Mejor aún sería que en este hipotético final, estén luchando a muerte en King’s Landing, y los Walkers caigan sin previo aviso y acaben con todos. Victoria de la naturaleza. Chau humanidad, ya hiciste demasiados males, y nunca aprendiste nada.

Qué debería suceder para que se dé:

  • Que mueran todos los personajes
  • Que Danny no se alíe con Jon
  • Que los humanos se debiliten mucho entre ellos antes de pelear con los ww
  • Y que también le den más bola a su conflicto interno que a defender el muro
  • Que Bran falle en su misión
  • ¿Dragones de hielo?

2. Lannister

Un final más normal quizás, pero también muy poco probable.

¿Por qué me parece poco probable?:

Desde hace un tiempo (y en la última temporada, sobre todo) Benioff & Weiss se volvieron más predecibles en sus decisiones; y éstas suelen complacer a los espectadores (como revivir a Jon, por ejemplo). Están buscando sorprender mientras resuelven misterios previos (Hold the Door) y cerrar arcos, pero notamos que no quieren hacer enojar a sus queridos fans (me incluyo, obvio).

Por eso creo que este final es poco probable. Y no sólo por el hecho de que sería un bajón para los espectadores ver perder a Danny y Jon contra Cersei, sino también porque no le veo una riqueza ‘subliminal’ al hecho de que un personaje como la actual reina salga vencedora. Es más, creo que el final ideal para ella tampoco es la muerte, sino la pérdida de su último ser querido (Jaime) seguida de una estadía indefinida en prisión, a manos de su odiado hermano quizás, o de sus enemigos. Todo vuelve en Game of Thrones.

Qué debería suceder para que se dé:

  • Que la pelea con los WW sea antes que la de King’s Landing, y obviamente ganen los humanos
  • Que la mayoría de los rivales de Cersei den la vida luchando contra los Walkers en el muro
  • Que Euron Greyjoy se alíe a los Lannisters, sumando su gran flota al ejército
  • Que Arya falle en su misión por asesinar a la reina (y obviamente muera)
  • Y por último y más importante, que Jaime logre comandar una defensa exitosa de King’s Landing

3. Danny

Sin dudas el final más probable a mi parecer, y el menos jugado.

Daenerys es el personaje perfecto, la heroína que todos queremos ser. Es quien merece el trono por sangre, la madre de dragones (y otros 800 títulos que no recuerdo). Su evolución siempre fue hacia arriba, con tropiezos (gracias a Dios), pero nunca dejó de realizar actos heroicos, valientes y revolucionarios durante toda la serie. Pasó de ser una esclava de su malvado hermano, a tener quizás el ejército más grande de todos. Su objetivo es recuperar el trono que le pertenece, pero no por poder (o al menos eso nos hace creer), si no para ser la reina justa y bondadosa que los siete reinos se merecen.

Bran tiene que jugar un papel importante acá, ya que es el único que sabe que Jon y Danny son familiares (tía y sobrino respectivamente). Creo que esta va a ser la movida que haga que la futura reina afloje con Jon y puedan aliarse.

¿Por qué no sería jugado este final?:

No hace falta aclarar mucho. Es uno de los personajes más queribles de la serie, tiene un ejército increíble, DRAGONES; y por si todo esto fuera poco, su mano derecha es el personaje preferido de todos, Tyrion Lannister.

Sin dudas Danny tiene todas las de ganar, ¿Nos sorprenderán Benioff y Weiss y nos harán verla morir? Sinceramente no lo creo, pero bueno, espero que al menos nos brinde un show visual digno.

Qué debería suceder para que se dé:

  • Vencer a los Lannisters y tomar King’s Landing
  • Unirse a Jon y vencer juntos a los White Walkers

4. Stark

Los Stark son la familia más querida de la serie, también la más numerosa (al menos a esta altura). Desde el principio les tocó sufrir por la maldad de la gente que estaba por encima de ellos en el poder, y así fue como de a poco se dividieron. Los que intentaron luchar, terminaron muriendo (Robb, Catelyn, Eddard). Mientras que los demás siguieron su propio camino evolucionando de maneras muy diferentes e interesantes, pero todos soportando cosas dolorosas: Sansa se bancó a Joffrey (y Cersei), luego a Ramsay — Arya fue presa, luego sirvienta del abuelo Stark y finalmente una asesina, pero para eso pasó por un entrenamiento feroz — Jon fue enviado al muro, luego fue prisionero, le arrebataron su único amor y hasta sufrió la muerte — Bran se volvió paralítico desde el primer momento, estuvo toda la serie escapando y cerca de morir.

Ahora Jon es rey en el Norte, Sansa su mano derecha, Arya una temible asesina y Bran el Cuervo de Tres Ojos. Sin dudas estos personajes lograron vencer todas las adversidades que se les fueron apareciendo hasta volverse muy respetables, tanto en el mundo de Game of Thrones, como afuera.

¿Qué complica este final?

Daenerys, sin duda. Primero porque si gana La Madre de Dragones, el trono va a ir para ella, y acá estamos hablando de los Stark en el poder, es decir, mínimo uno de ellos sentado en la silla. A mi parecer lo más probable es que sea Sansa (¿acompañada por Tyrion?), y Jon se quedaría reinando en Winterfell.

Así que, para este hipotético final, Danny debería morir o, lo más probable, volverse loca como su padre e incentivar una rebelión por parte de los Stark contra ella, apoyados por Tyrion, Varys y las demás casas leales. Lo jodido de esto, es que la clave para vencer a los zombies está en Rocadragón, la montaña de dragonglass en la que tomó asentamiento Daenerys.

Creo que este final es, de los que son más probables, el que más me gustaría.

Qué debería suceder para que se dé:

  • Danny muerta
  • Lannister muertos (menos Tyrion)
  • Los WW vencidos
  • Sansa o Jon vivos (Los que yo creo podrían quedar en el poder)

5. Deus Ex Machina

El final más tonto de todos, pero no deja de ser una probabilidad luego de lo que vimos en el capítulo 5 de la temporada anterior (The Door), en el que pudimos ver que nuestro querido Bran podía, no sólo visitar el pasado, si no influir de alguna manera en él.

Este hecho nos abrió un abanico de posibilidades nuevas, ya que Bran podría encontrar alguna manera de cambiar el pasado a su antojo y poder evitar a los White Walkers, o hacer simplemente lo que se le dé la gana. Obvio que los guionistas no lo van a llevar tan lejos, pero sin dudas que puede ser una jugada desesperada del pequeño Stark (no tan pequeño ahora) en caso de que el enorme y temible ejército de no-muertos esté resultando vencedor en la batalla.


Son cinco las posibles resoluciones de esta serie fantástica que lamentablemente está llegando a su fin. Sea cual sea, (seguramente sea otro que no puse acá, Y OJALÁ) seguro nos va a brindar un espectáculo como siempre.

Sin dudas una de las mejores series de todos los tiempos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.