Los Festejos Responsables:¿Mito o verdad?

Frente de la Universidad Católica de Santa Fe.

Desde la Universidad Católica de Santa Fe, las autoridades buscan promover en los estudiantes actitudes responsables a la hora de festejar su fin de ciclo. Pero, ¿Qué actitudes toman estos últimos a la hora de festejar? Personal institucional opina acerca del tema.

Folleto de la Universidad que promueve esta campaña. Foto: Matías Artigas.

Los Comunicadores Gianfranco Papini y Matías Artigas de la misma Universidad, estuvieron recorriendo los pasillos de la casa de estudios en busca de opiniones al respecto del tema, entre las que se encontró, docentes, personal de limpieza, y alumnos entre otros.

Por su parte Danilo Mettini, docente y director del Complejo Multimedial, comentó sus impresiones:

Ruben, uno de los integrantes del Personal de Limpieza contratado por la Universidad, también opinó al respecto siguiendo la perspectiva marcada por Danilo, pero con matices particulares de su profesión:

Hora de Festejar. Foto: Matías Artigas.
Así queda el predio de la Universidad Católica de Santa Fe una vez terminados los festejos. Foto: Matías Artigas.

Como alumnos de la casa de estudio, Papini y Artigas puntualizan que tanto ellos como sus pares de distintas carreras deben tener conciencia de que se puede festejar responsablemente sin ensuciar de forma desmedida los espacios de la Universidad. Por lo tanto, acatar estas sugerencias y difundirlas es una manera de colaborar con las normas establecidas por la UCSF.

Vos como festejas? Te parece que puede haber otra forma de festejar?