LA VOLUMINOSA AYUDA DOMINICANA LLEGA a HAITI este miércoles

Un convoy de 500 vehículos con ayudas de diferentes tipos cruzará la frontera con destino a Haití desde las 10:00 de la mañana, como parte de la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina, a ese país tras el paso del huracán Matthew.

De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití y los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que descarguen los insumos que lleven al vecino país, según anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Brigadas compuestas por más de 250 trabajadores dominicanos irán a las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.

Castillo visitó este martes la capital haitiana a la cabeza de una delegación de funcionarios dominicanos. El objetivo fue coordinar la entrega de ayuda humanitaria dispuesta por el presidente Danilo Medina a los damnificados.
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, acompañó a Castillo en los preparativos para coordinar la ayuda. También, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón

http://www.metrord.do/noticias/la-voluminosa-ayuda-dominicana-llegara-a-haiti-este-miercoles/ftwpjl---KixVgVanJkUCI/#.V_7E2VjC2io.twitter

República Dominicana entrega ayuda humanitaria a Haití
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (12/OCT/2016).- República Dominicana entregó hoy una “contundente” ayuda humanitaria a las autoridades de Haití destinada a enfrentar los estragos causados en ese país por el azote del huracán Matthew la semana pasada, según informaron hoy fuentes oficiales locales.
El aporte dominicano consiste en la entrega de miles de quintales de alimentos, reconstrucción de carreteras y viviendas, y equipos para el restablecimiento de la electricidad en varias zonas del sur haitiano, la más devastada por el fenómeno.

El donativo fue entregado por funcionarios dominicanos y recibido por el primer ministro interino haitiano, Jean Max Bellerive, en la ciudad fronteriza dominicana de Jimaní (suroeste).
“Ya hemos hablado con las autoridades (dominicanas) y coordinado cómo se organizará la ayuda”, dijo el jefe de gabinete en un acto celebrado en Puerto Príncipe, de acuerdo a un comunicado del Gobierno dominicano.
Bellerive destacó la ayuda “espontánea” del país vecino que, aseguró, “nos toca el corazón”

República Dominicana entrega ayuda humanitaria a Haití https://shar.es/1E5HxD via @sharethis.

Originally published at plus.google.com.